Llega el mes de mayo al Palacio Modernista de Fuente Obejuna

Llega el mes de mayo al Palacio Modernista

Llega el mes de mayo al Palacio Modernista

TODO UN PATIO INTERIOR DE LUCES REPLETO DE MACETAS Y DOS SALAS DE EXPOSICIONES CON CUADROS DE BENILDE RÍOS PARA VISITAR EN MAYO
El patio principal del Palacio Modernista de Fuente Obejuna se ha llenado de macetas cedidas un año más para la ocasión por vecinos y vecinas melarienses. Gitanillas y geranios cuelgan de grandes macetones no faltando las aspidistras, los helechos, las palmeras, las cintas y demás flores características de nuestros patios andaluces. Como cualquier patio este también tiene su pozo de forja, su banco para el descanso, sus rejas, su jaula con su canario blanco, tocadiscos y aparatos de radio que ya son piezas de museo y un conjunto de herramientas artesanales de carpinterías realizadas en el año 1936 por Felipe Ventura.
El patio fue inaugurado la tarde del sábado 1 de mayo por Silvia Mellado, alcaldesa de Fuente Obejuna acompañada de Cristian Damián, concejal de cultura. La alcaldesa agradeció la colaboración de todas las personas que han participado con la cesión de sus macetas y la labor realizada por los técnicos del Ayuntamiento a la hora de montar el patio.
Este patio al igual que una veintena de patios más están incluidos por segundo año consecutivo en la sección de “Patios de la provincia de Córdoba”•
La misma tarde fue inaugurada una exposición de veintinueve cuadros de Benilde Ríos llenos de colorido. A la misma asistió la alcaldesa y el concejal de cultura en representación del Ayuntamiento.
Silvia Mellado agradeció a Beni esta exposición que llena de belleza y color los muro de las salas de exposiciones del edificio emblemático de Fuente Obejuna y que podrá visitarse del 1 al 15 de mayo, ambos inclusive, en horario de mañana (10:00 h-14:00 h) y tarde (18:00 h 20:00 h), horario también de la exposición de macetas.
Beni Ríos llena de emoción y agradecimiento recibió un hermoso ramo de flores de parte de su marido.
La autora de los cuadros mostró su gratitud por la acogida que había tenido arropada por su familia y amigos/@s desplazados desde Córdoba y Sevilla y muy especialmente al Ayuntamiento y a sus técnicos que habían realizado una gran labor en el montaje de su exposición.
Destacó que había escogido esta fecha para realizar su exposición en un edificio tan emblemático y que tantos recuerdos le traía pues su abuela materna vivía frente al mismo porque la primavera es una explosión de colores por sus flores en nuestra tierra y eso es precisamente lo que reflejan sus obras: flores, frutas, paisajes y naturaleza. Las flores y frutas de sus cuadros y las macetas que engalanan el patio se fusionan perfectamente.
Autodidacta desde pequeña, Beni Ríos tiene la espinita de no haber realizado estudios de Bellas Artes. Tras su jubilación dedicó muchas horas a la pintura contando como maestro con Francisco Cuadrado desde 1993, pintor sevillano presente en la sala, quien recalcó que le había sorprendido muy gratamente la presencia de tanto público en una exposición inaugurada en domingo, algo no muy usual. Destacó de su amiga Beni que era una alumna ejemplar por su constancia, muestra de ello eran los cuadros que exponía en estas salas.
Todos los presentes disfrutaron de un ágape en el patio del Palacio Modernista.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/05/palacio-modernista-mes-mayo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.