Andrés Lorite denuncia «la nula» inversión en carreteras

Andrés Lorite.

Andrés Lorite.

El PP de Fuente Obejuna pide a todos los partidos un pacto por el empleo
El portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, denuncia «la prácticamente nula» inversión del equipo de gobierno en obra pública, siendo «muy preocupante» el bajo nivel de ejecución presupuestaria en esta materia. «El cogobierno ha logrado en un tiempo récord que pase de ser la Diputación que más invertía de toda Andalucía, a estar la última en materia de licitación de obra pública», afirmó ayer en rueda de prensa. Lorite critica que en política de conservación y mantenimiento de los casi 2.600 kilómetros de red viaria provincial se han invertido «0 euros» en lo que va de mandato. «No ha salido a licitación ningún proyecto con cargo a esta partida», lamentó.

En otro orden de cosas, Lorite anunció que volverá a pedir el cese del «gerente político» del Consorcio de Bomberos de la Diputación y la constitución de una mesa para la elaboración de un plan director que garantice la viabilidad del ente provincial. Lorite informó de las proposiciones que su grupo elevará al pleno de la próxima semana y criticó de nuevo la gestión del consorcio, donde continúan «las presuntas irregularidades en los nombramientos de los jefes de zona, las incidencias, los problemas técnicos en los vehículos y la interferencia del gerente en la acción sindical de los trabajadores», dijo. Por otra parte, el PP pedirá la puesta en marcha del segundo plan general de servicios sociales, después de que ellos durante su mandato crearan el primer plan 2012-2015. Para Lorite, ese segundo documento debería incluir un diagnóstico de la situación y un plan de acción para los próximos cuatro años en materia de bienestar de los ciudadanos.

un pacto por el empleo / La portavoz popular adjunta en Diputación, María Jesús Botella, criticó ayer en Fuente Obejuna la «parálisis del equipo de gobierno» y fue muy crítica con la solución que se le ha dado al vertedero. Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento mellariense, Isabel Cabezas, anunció que pedirá en el próximo pleno la creación de un pacto por el empleo, «donde estén todos los partidos políticos y las organizaciones de Fuente Obejuna». «Es la primera vez, desde que estoy en política, que Fuente Obejuna tiene un 44% de paro», a pesar, dijo de que «el Ayuntamiento está en condiciones de crear empleo».

Córdoba.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/05/lorite-nula-inversion-carreteras/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.