La Delegada de Educación y la Alcaldesa de Fuente Obejuna inauguran el I Encuentro de Creación Audiovisual de Corto (FOCO)

2016051320441250581300_SLa delegada de Educación, Esther Ruiz, y la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, han inaugurado el I Encuentro Educativo de Creación Audiovisual Fuente Obejuna en Corto (FOCO), organizado por la asociación cultural Brumaria, la cual está formada, en su mayoría, por docentes del IES Lope de Vega de Fuente Obejuna. En este encuentro han colaborado la delegación de Educación, el Ayuntamiento del municipio y la Diputación provincial de Córdoba.

Estos encuentros se están celebrando hoy y mañana 14 de mayo en el municipio de Fuente Obejuna. En ellos han participado los creadores de las obras seleccionadas por categorías y se han proyectado la primera sesión de cortos.

Ruiz ha agradecido su participación al profesorado y alumnado que desde la asociación Brumaria han logrado llevar a cabo el primer festival de cortos, siendo un proyecto pionero en Andalucía, implicando al alumnado del instituto en este festival y educando al MISMO en las artes escénicas. La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha reconocido la labor y el esfuerzo de los docentes, animándolos a continuar con este tipo de iniciativas, desarrollando así el espíritu crítico y el talento a través de los medios audiovisuales.

Esther Ruiz ha valorado la importancia impulsar estas iniciativas didácticas, para que en Andalucía “el talento y el arte sea visible en todos los rincones de nuestra tierra”.

Ruiz ha destacado el trabajo con el alumnado desde la educación en valores y la educación para la ciudadanía de forma trasversal para adaptarnos a las nuevas demandas tecnológicas de la sociedad.

Por otro lado, Silvia Mellado ha animado a seguir por el camino del cine y el arte, dando todo el apoyo desde el Ayuntamiento. Mellado ha valorado los proyectos educativos como la puesta en marcha de actividades culturales en Fuente Obejuna, destacando al IES Lope de Vega como un motor del arte en Fuente Obejuna. Mellado ha anunciado que para el próximo mes de julio se celebrará en la localidad el primer Festival de Teatro.

Fuente Obejuna y sus catorce aldeas, es una localidad que históricamente ha apoyado activamente a la cultura y continua en esa línea, “la cultura debe continuar siendo el motor de la educación cordobesa, llegando a todos los puntos de la provincia”, ha dicho Ruiz. Además del gran patrimonio cultural de Fuente Obejuna, posee un rico y variado patrimonio histórico y natural, en la que la diversidad constituye una de las principales señas de identidad.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/05/inaugugura-encuentro-creacion-audivisual-corto-foco/