Juan de Dios Garduño presenta su libro “El Hijo del Mississippi” en Fuente Obejuna

Juan de Dios Garduño presenta su libro

Juan de Dios Garduño presenta su libro

EL ACTO ESTABA ENMARCADO DENTRO DEL AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA FERIA DEL LIBRO MELARIENSE

El escritor melariense nacido en Ojuelos Altos, Juan de Dios Garduño, presentó la tarde del pasado sábado 30 de abril en el salón de actos del Palacio Modernista de Fuente Obejuna su libro “El Hijo del Mississippi”.

El evento fue presentado por Silvia Mellado, alcaldesa del municipio, quien trasladó el orgullo que sentía como melariense de que Fuente Obejuna y en concreto Ojuelos Altos tenga un hijo que está triunfando en el mundo de la literatura y el cine. Mellado agradeció al escritor el que hiciera un hueco en su agenda para presentar su novela en la feria del libro local, la mejor ocasión para hacerlo. La alcaldesa hizo una lectura de su trayectoria literaria.

Cristian Damián, concejal de cultura, hizo entrega a Juan de Dios del primer ejemplar de la revista literaria y cultural “Fuenteovejuna” del Club de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal invitándolo a que participe en el próximo número.

Juan de Dios Garduño, quien manifestó su gratitud por esta invitación por parte del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, habiéndose desplazado muy gustosamente hasta su tierra para promocionar su novela “El Hijo del Mississippi”, a la que califica como una novela de aventuras como las de Marc Twian mezclada con una historia de venganza como “El Conde de Montecristo” de Alejandro Dumas.

Garduño también habló de su experiencia en el mundo del cine y su relación con actores de Hollywoord. Su novela “Stincion” ha sido llevada al cine en más de sesenta países, algo que nunca pensó alcanzar calificando la experiencia como “un sueño hecho realidad”.

Su género ha sido y seguirá siendo siempre la literatura de terror. De hecho fue en Fuente Obejuna donde empezó a interesarse por este género recordando con gran cariño su etapa en el pueblo, una de las más felices de su vida, sus continuas visitas a la Biblioteca Municipal y los grandes momentos que había pasado con Alfonso Fernández.

Durante un tiempo fue incluso coordinador del Club de Lectura.

El escritor quiso hacer su ponencia más participativa por lo que se organizó una mesa redonda de preguntas y respuestas.

El acto concluyó con la firma de ejemplares de “El Hijo del Mississippi” por parte de su autor a todo aquel que quiso adquirirlo.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/05/garduno-hijo-mississippi-libro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.