Fuenteovejuna protagonista de la serie de TVE “Cuéntame cómo pasó”

Fuenteovejuna protagonista de la serie de TVE “Cuéntame cómo pasó”

Fuenteovejuna protagonista de la serie de TVE “Cuéntame cómo pasó”

INÉS ALCÁNTARA INTERPRETA EL MONÓLOGO DE LAURENCIA DURANTE SU PRESENTACIÓN AL CASTING ANTE JOSÉ TAMAYO, TODO ELLO VESTIDA DE NOVIA JUSTO ANTES DE SU FRUSTRADA BODA
La serie de Televisión “Cuéntame cómo pasó”, la más longeva en la historia de TVE, emitió el pasado jueves 19 de mayo su último capítulo de la temporada titulado “La boda de Cristal”.
No sabemos si podremos seguir disfrutando de la serie debido a los problemas fiscales de los protagonistas de los Alcántara (Imanol Arias y Ana Duato) que van a suponer un duro hándicap para su continuidad.
Este capítulo 310, correspondiente a su decimoséptima temporada, que puede quedar marcado como el último de la serie, ha visto como “Fuenteovejuna” aparecía en escena gracias a una breve representación de Inés Alcántara, la hija de Antonio y Merche, que en su sueño de ser actriz se presenta a un casting para representar el papel de Laurencia, consiguiéndolo finalmente el mismo día de su propia boda y la de sus padres (que renuevan sus votos tras treinta y siete años de matrimonio). El capítulo recrea el mes de Febrero de 1985 con un barrio de San Genaro completamente festivo por la doble ceremonia.
Además de la famosa arenga de Laurencia por Inés hemos podido ver cómo Antonio Alcántara se refería a “Fuenteovejuna todos a una” destacando el valor y caché de la obra.
Tras el éxito de la representación Antonio le recomienda a su hija que deje el trabajo en la bodega y sea actriz.
Cuando en Fuente Obejuna ya se calientan motores de cara a la próxima representación que se hará en la localidad el próximo mes de agosto la aparición en la serie del clásico de Lope le da un nuevo impulso de actualidad emitiéndose en prime time a través de TVE y en su serie más exitosa que tiene una cuota de pantalla respaldada por tres millones de televidentes.
La prueba del casting de Laurencia comienza en el minuto 31.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/05/fuenteovejuna-cuentame-tve-paso-protagonista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.