Fallece un imputado que fue incluido como ‘intruso’ en Matadero de Fuente Obejuna

Exterior del matadero de Fuente Obejuna. - Foto: CÓRDOBA

Exterior del matadero de Fuente Obejuna. – Foto: CÓRDOBA

La Agencia Tributaria ha comunicado a la viuda, en su condición de sucesora, una diligencia de embargo de cuentas bancarias
Un investigado en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos que fue incluido como ‘intruso’ en el expediente de Matadero de Fuente Obejuna (Córdoba) ha fallecido recientemente, de manera que se elevan a cinco los investigados en esta causa cuya muerte ha trascendido durante el presente año 2016.

En un escrito elevado al Juzgado el 3 de mayo, al que ha tenido acceso Europa Press, la representación legal de Mariano Martínez Fernández informa a la juez María Núñez Bolaños del fallecimiento el 26 de noviembre de 2015 en la ciudad de Jaén de su patrocinado a la edad de 63 años, adjuntando para ello el certificado de defunción expedido por el Registro Civil.

La representación de Mariano Martínez, asimismo, indica que por parte de la Consejería de Empleo se inició «de forma paralela» a la actuación judicial un procedimiento de reintegro que «se encuentra recurrido» ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), «fijándose una cuantía de reintegro de 65.362 euros».

Asimismo, señala que la Agencia Tributaria «comunica a la viuda en su condición de sucesora diligencia de embargo de cuentas bancarias, al igual que se le ha procedido a retener una cantidad de la pensión que percibe».

Tras ello, la juez ha dictado un auto, de fecha 11 de mayo y consultado por Europa Press, en el que declara extinguida su responsabilidad criminal y dejar sin efecto cuantas medidas cautelares se hubieren acordado respecto al mismo, «con reserva de las acciones que correspondan ante la jurisdicción y por la vía civil contra sus herederos o causahabientes».

Mariano Martínez Fernández era un antiguo trabajador de Hijos de Andrés Molina y «posible conocido» del ‘conseguidor’ de los ERE Juan Lanzas que llegó a cobrar 120.000 euros por su inclusión en el expediente de Matadero de Fuente Obejuna, según la imputación que le realizó en su día la juez Mercedes Alaya.

Durante el presente año 2016, cabe recordarlo, ha trascendido también el fallecimiento de otros cuatro imputados en los ERE, como son los empresarios de la Sierra Norte de Sevilla José Enrique Rosendo, José Montesinos Cabrera y Manuel Romero Álvarez, y Francisco Mencía Morales, que, entre otros cargos, fue director general del Instituto de Fomento de Andalucía (hoy Agencia IDEA).

EUROPA/PRESS (Sevilla)

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/05/fallece-imputado-intruso-matadero/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.