Jesús Aguilar se proclama Campeón con Triathlón Peña-Roja, Jorge Pérez buen Finisher

Victoria de Jesús Aguilar

Victoria de Jesús Aguilar

I DX2 OLÍMPICO NO-DRAFTING DE OLIVENZA Y HALF DE TRIATHLÓN

El pasado 14 de Mayo se celebró en la provincia de Badajoz el evento enunciado, concretamente discurría por las localidades de Olivenza y Alqueva, desplazándose hasta allí dos miembros del Club A 8000 metros Peñarroya, en esta ocasión con su sección Federada de Triathlón Peña-Roja.
En cuanto al evento, se disputaba en la Modalidad Olímpica y de Media Distancia (Half), además de modalidad Sprint.
En cuanto al Olímpico se desarrolló con 2 vueltas bordeando las boyas con1.800 metros de Natación, 41 kilómetros de Ciclismo (1 vuelta y media) y 10.000 metros de carrera a pie (2 vueltas al circuito); fue en esta modalidad en la que uno de los miembros, Jesús Aguilar Cantador, logró una importante Victoria, se proclamó Campeón en su categoría Élite Masculino y fue además 6º de la general con un excelente tiempo de 2 horas 21 minutos; fue importantísimo el excelente registro logrado en la especialidad de Ciclismo en la que voló literalmente hasta la transición de carrera a pie, en la que defendió de sobra la posición e incluso acrecentó su diferencia con los triatletas que le seguían.
A las 8:00 horas competía Jorge Pérez Sandoval en la modalidad de Media Distancia, todo comenzaba sobre un circuito de 2.100 metros de natación que cubrían dándole 2 vueltas, en cuanto a la bicicleta tuvo que dar 3,5 vueltas a un trazado de 84 kilómetros, para finalizar con 4 vueltas de carrera a pie sobre un circuito total de 20,5 kilómetros. Pérez, “Alma Mater” de A 8000 metros OutdoorTeamPeñarroya y Presidente, lograba un tiempo total en la prueba de 5horas y 7 minutos. Para dar más detalle cabe mencionar que la temperatura del agua era bastante fresca, entre los 17ºC y 15ºC se mantuvo, pero echando valor se tiró hacia delante del Triathlón. Jorge también hizo muy buen segmento con la bicicleta recuperando casi los 10 minutos que él mismo estimaba haber perdido en natación, además en carrera logró hacer su mejor marca personal en esta modalidad hasta la fecha, muy buen cómputo global en Triathlón que le ha dado uno de sus mejores cronos. Aproximadamente teniendo en cuenta todo lo mencionado Pérez logró finalizar ubicado en el ecuador de la clasificación.
En breve resultados oficiales a ofrecer por la organización y FEXTRI (Federación Extremeña de Triatlón).

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/05/aguilar-campeon-triathlon-pena-roja-finisher/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.