Una dilatada trayectoria

Nacido en octubre de 1929 en Fuente Obejuna, Miguel Castillejo fue ordenado sacerdote en junio de 1953. Su primer destino estuvo en Hornachuelos. Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Pontificia de Salamanca, se licenció en Ciencias Políticas y Económicas y obtuvo el doctorado en Filosofía y Letras por la Complutense.

En octubre de 1973 es nombrado por oposición canónigo penitenciario del Cabildo Catedral y miembro nato del consejo de administración de Cajasur. Entre 1973 y 1976 fue profesor de Psicología en la Escuela de Magisterio e impartió clases en Filosofía y Letras. La labor docente la abandonaría en 1980.

En marzo de 1977 fue nombrado presidente del consejo de administración de Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba. En abril de 1994, Juan Pablo II lo designó prelado de honor y en 1998 la Universidad de Córdoba lo invistió doctor honoris causa. Al año siguiente tomó posesión como canónigo de honor del Cabildo Catedral de Sevilla y el 30 de abril se le otorgó la medalla de oro al mérito en el trabajo. El 8 de julio del 2005 dijo adiós a la presidencia de Cajasur.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/04/trayectoria-dilatada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.