La Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Fuente Obejuna culmina los actos de su LXXV aniversario fundacional

Encuentro de confraternidad de hermandades

Encuentro de confraternidad de hermandades

EL HERMANAMIENTO DE ESTA CON LA HDAD. DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES DE CÓRDOBA COMO BROCHE DE ORO
Más de una década entrelaza a las hermandades de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Fuente Obejuna y la cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores de Córdoba. Una representación de hermanos nazarenos de Ntra. Sra. de los Dolores acudió a la estación de penitencia de la cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno la noche de un Jueves Santo devolviendo esta la visita al acudir a la salida procesional de Ntra. Sra. de los Dolores un Viernes Santo de hace varios años.

El 19 de diciembre del año 2015, la hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno acudió en peregrinación a la Iglesia de los Dolores de Córdoba. El pasado sábado 17 de abril, la cofradía de la Señora de Córdoba correspondió a aquella peregrinación con una visita a Fuente Obejuna.

Casualmente ambas cofradías han celebrado durante el mismo año 2016 dos acontecimientos relevantes. La de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza su LXXV aniversario fundacional y la de Ntra. Sra. de los Dolores el cincuentenario de su coronación canónica.

Grata fue la visita de los miembros de la junta de gobierno y hermanos de la cofradía de los Dolores a Fuente Obejuna a pesar de que el día no acompañara.

El hermoso camarín barroco de la Iglesia Conventual de San Francisco, la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Castillo donde pudieron disfrutar de sus retablos, pinturas murales y su museo, con una custodia renacentista de 1555 obra de Juan Ruiz el Vandalino como pieza principal y el Palacio Modernista para concluir en la ermita de Jesús Nazareno del siglo XIV fueron los monumentos que visitó el grupo de cordobeses contando con Sebastián Gómez como guía, quien ejerce su labor docente en la capital cordobesa y es hermano de la cofradía melariense desde su infancia.

Una eucaristía de confraternidad a las 13:00 h en la ermita de Jesús Nazareno oficiada por Rafael Prados, vicario parroquial de Ntra. Sra. del Castillo fue el broche de oro a esta visita.

Como representante del Ayuntamiento acudió a este encuentro Javier Montero, concejal de juventud y festejos.

El intercambio de las medallas de ambas cofradías por parte de los hermanos mayores de las mismas, Francisco Pulgarín y Emilio Molina y la firma de dos pergaminos en recuerdo de este histórico día mantendrán unidas a las dos hermandades para siempre.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/04/nazareno-culmina-actos-aniversario-fundacional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.