La Junta abre el proceso de escolarización para el primer ciclo de Educación Infantil

La delegada territorial de Educación, Esther Ruiz. - Foto: SÁNCHEZ MORENO

La delegada territorial de Educación, Esther Ruiz. – Foto: SÁNCHEZ MORENO

La red publica de centros educativos que impartirán el primer ciclo de Educación Infantil el próximo curso en la provincia de Córdoba estará integrada por 201 Centros, 72 públicos y 129 privados conveniados que ofrecen 9.744 plazas. De ellas, 4.191 son publicas – 1680 de centros titularidad de la Junta y 2511 de centros de titularidad municipal- y 5.553 corresponden a privadas conveniadas, según ha informado la delegada territorial de Educación, Esther Ruiz, en una nota de prensa.

En Córdoba, el número de centros con respecto al curso escolar anterior se ha incrementado en dos, ambos de titularidad pública municipal, en concreto, en las localidades de Villanueva del Rey y El Arrecife.

Asimismo, el incremento de plazas conveniadas con relación al curso anterior es de 168, todas ellas correspondientes a centros públicos de titularidad municipal, en Hinojosa del Duque , Fuente Obejuna, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey y El Arrecife.

Como ha explicado la delegada, de Educación, “la Junta cumple así el compromiso de fomentar la escolarización temprana, con el objetivo final de aumentar en 12.000 los puestos escolares a lo largo de toda la legislatura”. Asimismo ha añadido que “la escolarización en esta etapa educativa no obligatoria esta considerada esencial en el desarrollo cognitivo de los niños con repercusión directa en su futuro rendimiento académico, además de suponer una importante medida para la conciliación familiar.”

Además, Ruiz ha añadido que la educación infantil es la base de una educación integral para subir los peldaños de la vida “aprendiendo a aprender”. La delegada ha recalcado que “además de ofertar un precio publico común a todas las escuelas infantiles y centros de Educación Infantil con convenio, la Consejería de Educación establece bonificaciones sobre el precio en función de los niveles de renta familiar, que pueden llegar a la gratuidad total”. Concretamente este curso, el 96% de las plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil en Andalucía están bonificadas por la Junta y más del 46% de las familias disfruta de una plaza totalmente gratuita.

La presentación de las solicitudes de admisión de todos los niños y niñas que accedan por primera vez a un centro educativo se realizara del 1 al 30 de Abril, ambos inclusive. Previamente, las escuelas publicarán en sus tablones de anuncio el número de plazas vacantes por cada uno de los tramos de edad, así como de su área de influencia.

Las personas interesadas podrán recoger el impreso de solicitud en los propios centros y en las delegaciones territoriales de Educación, así como en el Portal de Escolarización de la web de la Junta. La solicitud se presentará por duplicado en el centro educativo elegido, acompañada de la documentación indicada en el impreso. Los centros educativos publicarán en su tablón de anuncios, entre el 3 y el 7 de mayo, la relación provisional de solicitudes baremadas y las no admitidas, y se abrirá un plazo de 10 días hábiles para la presentación de reclamaciones. Las listas definitivas se publicaran antes del 25 de mayo y la matrícula deberá formalizarse del 1 al 10 de junio.

Con el fin de facilitar al máximo la compatibilidad entre la vida laboral y familiar, los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil ofrecen sus servicios de lunes a viernes todos los días no festivos del año, excepto el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 7.30 a 20 horas.

Redacción

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/04/junta-primer-ciclo-educacion-infantil/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.