Dos autores exponen sus fotografías y pinturas en el Palacio Modernista por Semana Santo

Fotografías y pinturas en el Palacio Modernista

Fotografías y pinturas en el Palacio Modernista

LAURA SÁNCHEZ MONTERROSO Y ANTONIO ARÉVALO SANTOS EXPONEN CONJUNTMENTE EN EL PALACIO MODERNISTA
Catorce instantáneas de la Semana Santa de Fuente Obejuna obras de Laura Sánchez Monterroso, de ascendencia melariense, expuestas en el patio de luces del Palacio Modernista y que recogen distintos momentos y detalles de las estaciones de penitencia de las hermandades melarienses conformaban la primera parte de esta exposición que se inauguró el pasado Viernes de Dolores y ha permanecido abierta durante toda la Semana Santa en horario de mañana y tarde.

En las dos salas de la izquierda el pozoalbense Antonio Arévalo Santos, quien manifestó sentirse un privilegiado al poder exponer en un edificio modernista para él tan cercano como desconocido ya que se considera una amante de este estilo.

El pintor y fotógrafo autodidacta a quien le viene la vena artística por tradición familiar realiza su primer trabajo más profesional a los doce años, concretamente un retrato.

Las obras expuestas en Fuente Obejuna son de los últimos años.

El autor se dedica especialmente al tema de la cartelería con unos ciento cincuenta carteles editados con temas tan dispares como la Semana Santa, el flamenco, el carnaval o los carteles de feria, carteles que le son cada vez más demandados. Una de sus colaboraciones ha sido con el club hípico.

En total, Antonio Arévalo ha expuesto cuarenta piezas. En la primera sala hemos podido disfrutar de obras con temática sobre Semana Santa y retratos y en la segunda sala de temática más variada.

Arévalo utiliza técnicas muy variadas y sigue experimentando. De hecho tres de las obras expuestas están hechas con pintura digital.

Silvia Mellado alcaldesa melariense, Cristian Damián, concejal de cultura, Florencio Muñoz, párroco y consiliario de las cofradías melarienses hermanos mayores y miembros de las juntas de gobierno de las hermandades de Fuente Obejuna estuvieron presentes en la inauguración de esta exposición que ha sido un verdadero éxito en afluencia de público.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/04/exponen-fotografias-pinturas-palacio-modernista-semana-santa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.