El PP critica «irregularidades administrativas» en la Diputación

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, y la portavoz adjunta del grupo, María Jesús Botella, denunciaron ayer la existencia de «irregularidades administrativas» detectadas en dos decretos firmados por el presidente, Antonio Ruiz, que «benefician a Ganemos Córdoba e incumplen el Reglamento del servicio jurídico- contencioso provincial». Botella explicó que Ganemos solicitó que la asesoría jurídica de la Diputación elaborase un informe sobre el pliego del servicio de ayuda a domicilio y otro sobre la posibilidad de realizar actuaciones de mantenimiento de caminos en municipios ajenos al ámbito territorial.

El PP pide «la revocación de estos decretos» y advirtió que «si en una semana no los anula, procederemos a su impugnación y nos plantearemos incluso la posibilidad de recurrir a la vía penal». Según explicó el portavoz del PP, estos decretos «suponen una ilegalidad, ya que la asistencia solo puede prestarse a los municipios de la provincia». También criticó Lorite que el letrado y jefe del servicio jurídico de la Diputación, Antonio Luis Amaro, «haya dado el conforme a las peticiones de Ganemos» y ha advertido que, «curiosamente, Amaro es portavoz del PSOE en Fuente Obejuna».

Por su parte, el vicepresidente cuarto de la Diputación, Salvador Blanco, respondió pidiendo al PP «que se informe antes». En este sentido, explicó que uno de los decretos «se trata de un error de transcripción porque quien pide el asesoramiento es la Mancomunidad de Los Pedroches, y en el otro se trata de un error administrativo». Además, añade que «en ninguno de los dos casos se ha emitido el informe y van a ser subsanados».

E.L.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/04/el-pp-critica-irregularidades-administrativas-en-la-diputacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.