La Diputación aprueba 1,2 millones para el Plan de Aldeas

La Diputación ha aprobado nuevas inversiones para municipios pequeños, integradas en el Plan Provincial de Inversiones en municipios con núcleos de población distintos al principal, más conocido como el Plan de Aldeas, en 2016, que cuenta con una partida de 1,2 millones de euros afectando a 31 municipios y 116 núcleos de población y beneficiando a 40.000 habitantes. Se trata de un plan del que quedan excluidas las ELAs y los municipios con más de 50.000 habitantes.

El portavoz de IU en la Diputación, Francisco Angel Sánchez, ha recordado que «ha sido siempre una apuesta de Izquierda Unida que los recursos de Diputación vayan a los municipios menores de 20.000 habitantes, por eso no aparece Córdoba ciudad, que sí se incluyó en 2015».

Otro de los puntos aprobados ha sido una modificación en el reglamento del Consejo de Alcaldes para la inclusión de los municipios que están gobernados por partidos independientes. En este sentido, Francisco Angel Sánchez ha apuntado que «nos comprometimos a representar a los independientes y se incluyen ya a partir de este pleno».

En cuanto a las proposiciones presentadas por los distintos grupos políticos, se da luz verde a una conjunta del Partido Popular y el PSOE relativa a la defensa del papel de las diputaciones provinciales y su necesaria modernización.

Asimismo, se ha aprobado una proposición de todos los grupos políticos para solicitar a Encasur Endesa que renuncie a la demolición de parte de las instalaciones mineras del Complejo Pozo María, en Fuente Obejuna, y que colabore con la Fundación Cuenca del Guadiato y con la comarca en la búsqueda de una salida consensuada a la situación. Entre las mociones aprobadas destaca también una relativa a la adhesión de la provincia de Córdoba a la Red de Ciudades Libres del Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños destinados a la Prostitución. El acuerdo aprobado contempla la adhesión de la institución a la red, la instancia a los ayuntamientos a adherirse, el diseño de una campaña para sensibilizar de que el tráfico de mujeres es igual a la violencia de género.

A.C.R.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/04/diputacion-millones-plan-aldeas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.