El Consistorio demandará a Industria por el Miner

Un momento del pleno celebrado por la Corporación municipal. - Foto:M.J.G.

Un momento del pleno celebrado por la Corporación municipal. – Foto:M.J.G.

El Pleno del Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo ha aprobado por unanimidad una propuesta del grupo municipal UDPñ (Unión Demócrata Peñarriblense) para denunciar al Ministerio de Industria por los 14 millones de euros que se le adeudan al municipio de los Miner. Así, la Corporación municipal ha acordado presentar una denuncia en el juzgado central de lo contencioso administrativo contra el acuerdo y las medidas adoptadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo el 30 de diciembre del 2011 disponiendo de los 14 millones de euros que el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo tenía concedidos para el bienio 2011–2012, y también por excluir a la cuenca minera de Peñarroya del plan del carbón 2013-2018.

En la moción aprobada se solicita dar traslado de estos acuerdos a la Delegación del Gobierno y a la Delegación de Innovación de la Junta de Andalucía, advirtiéndoles de que los municipios de Belmez, Fuente Obejuna y Villanueva del Rey también están en la misma situación; y también al Gobierno central, a la Diputación, a los sindicatos firmantes del Miner y a los ayuntamientos del Guadiato.

También por unanimidad de aprobó un convenio con la Diputación para la prestación del servicio supramunicipal de asistencia en materia de vivienda.

María Jesús Gómez.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/04/consistorio-demandara-industria-miner/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.