Viernes de Dolores en Fuente Obejuna

Viernes de Dolores en Fuente Obejuna

Viernes de Dolores en Fuente Obejuna

DIEGO ROMERO HA COMPUESTO UNA MARCHA A NTRA. SRA. DE LOS DOLORES CUYAS PARTITURAS ENTREGÓ AL HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD
La tarde del Viernes de Dolores se abrió el pasado 18 de marzo con el traslado de la Ilustre Patrona, Ntra. Sra. de Gracia, desde la ermita de Gracia hasta la de la Caridad para su participación el Viernes Santo en la salida procesional de la Hdad. del Señor de Misericordia durante la Semana Santa.

Durante el traslado, Florencio Muñoz, párroco de Fuente Obejuna fue realizando el rezo del santo rosario junto a la feligresía que acompañaba a la sagrada imagen portada por niños/@ y mayores de Fuente Obejuna.

Especialmente emotivas fueron las escenas en las que la Patrona se detenía y giraba a las puertas de los hogares de enfermos y personas de avanzada edad a lo largo del traslado.

Por otra parte a las 20:00 h se celebró en la Parroquia la Función Principal de Instituto de Ntra. Sra. de los Dolores poniendo así fin al quinario en honor a los Sagrados Titulares de la cofradía del Santo Entierro que se ha venido celebrando entre los días 14 y 18 de marzo. El coro de la hermandad participó con sus cantos durante los cultos.

Antes del comienzo de la eucaristía, José Luis Pulgarín, vice hermano mayor de la cofradía, entrego los pergaminos de nombramiento y las banderas al capitán, alférez y sargento del Santo Entierro que este año han recaído en Manuel Alejo Franco, María Jesús Calzadilla Muñoz y Gerardo Sánchez Mellado (Hermano Mayor) respectivamente.

Diego Ramos Alcázar ha compuesto una marcha dedicada a Ntra. Sra. de los Dolores que lleva por título “Un último suspiro”; marcha que fue interpretada por el propio compositor al trombón junto a sus compañeros David Castillejo a la caja y Francisco Manuel Ortiz al fliscorno. Diego entregó las partituras de su primer trabajo al hermano mayor de la hermandad del Santo Entierro, Gerardo Sánchez y dirigió unas palabras a todos los presentes en las que mostró la satisfacción que había sentido componiendo su primer tema a la Virgen de los Dolores a la que profesa gran devoción, deseando que su marcha la acompañe durante muchas noches de Viernes Santo.

El besapiés al Cristo Yacente puso fin a una intensa jornada de actos cofrades de un Viernes de Dolores, a las puertas de una nueva Semana Santa.

A la Fiesta de Regla de la hermandad del Santo Entierro acudieron hermanos mayores y miembros de las juntas de gobierno de las hermandades de Pasión y Gloria melarienses, las hermanas de la Presentación de María, el juez de paz, el jefe de la Policía Local y Silvia Mellado, alcaldesa de Fuente Obejuna acompañada de miembros de su equipo de gobierno.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/03/viernes-dolores-3/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.