Sobriedad y recogimiento durante el Vía Crucis del Miércoles Santo en Fuente Obejuna

Vía Crucis del Miércoles Santo en Fuente Obejuna

Vía Crucis del Miércoles Santo en Fuente Obejuna

ESTA PROCESIÓN SE VA CONSOLIDANDO CADA AÑO MÁS EN LA SEMANA SANTA DE FUENTE OBEJUNA
El Vía Crucis con la imagen del Stmo. Cristo de Gracia, procesión que se incorporó hace cuatro años a la Semana Santa de Fuente Obejuna organizada por la Ilustre Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. de Gracia, Patrona de la localidad, recorrió las calles de Fuente Obejuna con la sobriedad y el recogimiento que la caracteriza.

La imagen de Cristo salió en Vía Crucis acompañado de feligreses la noche del Miércoles Santo, 23 de marzo, de la Parroquia de Ntra. Sra. del Castillo a las 21:00 h tras la celebración de la solemne eucaristía; imagen de crucificado de estilo gótico considerada como una de las más valiosas y antiguas tallas de crucificado de toda la provincia de Córdoba.

El recorrido discurrió por las calles Plaza Monseñor Miguel Castillejo, Corredera, Regidor Caballero Villamediana, Plaza Lope de Vega, Cuesta Roba , Doctor Miras Navarro, Corredera, Santo, Las Palomas, Mata, Corredera, Luís Antonio Burón Barba, Plaza de Jesús Nazareno, Maestra, Plaza Lope de Vega, Regidor Caballero Villamediana, Corredera, Plaza Monseñor Castillejo y entrada.

La música de capilla y la intensa nube de incienso envolvieron nuevamente el Miércoles Santo melariense con este Vía Crucis que iba encabezado por su cruz y faroles de guía y representantes de cada una de las hermandades de Pasión y Gloria de Fuente Obejuna. Procesión que cada año se va consolidando más en la Semana Santa de la localidad y que próximamente estrenará hábito.

Las diferentes hermandades rindieron honores al Cristo de Gracia en las puertas de sus templos donde eran esperados con sus cruces de guía y estandartes.

Florencio Muñoz, párroco y consiliario de las hermandades de Fuente Obejuna y Rafael Prados, vicario parroquial, fueron realizando cada una de las catorce estaciones del vía crucis.

Rafael Ventura, juez de paz, Francisco Amaro, jefe de la Policía Local y Rafael Delgado, concejal de hacienda y personal en representación del Ayuntamiento fueron las autoridades civiles que acompañaron al Stmo. Cristo de Gracia durante su recorrido.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/03/via-crucis-miercoles-santo-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.