Se celebra en el hotel rural Romero Torres el Día Internacional de la Mujer

2016031410005522500700_LMás de doscientas mujeres se congregaron en el Hotel Rural Romero Torres para participar en los actos organizados por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La jornada comenzó con las palabras de la alcaldesa, Silvia Mellado, quien inició su intervención recordando “a todas aquellas personas que trabajaron muy duro, para que tuviéramos más derechos”, explicando que el objetivo de la actividad era el de “homenajear, de manera humilde, a estos mayores que lucharon para que nosotras estuviéramos mejor”.

Mellado destacó que “esta lucha no ha terminado, tenemos que seguir luchando y tenemos que hacerlo nosotras, para que nuestros hijas, nietas y sobrinas, tengan un trato más igualitario” y apostó por que esta labor se realice desde casa, mediante la educación.

Posteriormente, Silvia Mellado, que estuvo acompañada por la delegada de Educación, Esther Ruiz y por la concejala de Igualdad, Luisa Mª Rodríguez, dio lectura al manifiesto que este año ha sido consensuado por las ocho Diputaciones andaluzas.

Tras el almuerzo, el grupo Animastriz interpretó el monólogo titulado Mujeres en un momento diferente y, después del café, dio comienzo la actuación musical del grupo Son de Caña.

Guadiato información

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/03/romero-torres-dia-internacional-mujer/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.