Doce personas y entidades son reconocidos por su labor teatral

Un momento de la gala del teatro. - Foto:

Un momento de la gala del teatro. – Foto:

La delegada de Educación, Esther Ruiz, y el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, entregaron anoche los premios Córdoba a Escena en su primera edición, como reconocimiento a una labor destacada en las artes escénicas cordobesas, con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro que se celebró el 27 de marzo.

Esther Ruiz valoró la importancia de la celebración en su primera edición de estos premios, ya que implica el fomento de las actividades culturales y artísticas de Córdoba. «Se quiere seguir apoyando todas las iniciativas que tengan que ver con el arte y la vida cultural de Córdoba, fomentando de esta forma la creatividad y expresividad de nuestros jóvenes en nuestros centros educativos», apuntó la delegada. Por su parte el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, destacó que «gracias al trabajo de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba podemos, a través de estos premios, visualizar y reconocer el esfuerzo manifiesto en los trabajos y proyectos destacados en las artes escénicas cordobesas».

Estos premios están patrocinados por el Area de Cultura de la Diputación Provincial de Córdoba, y se han concedido a 12 personas, colectivos o entidades de Córdoba. La Gala tradicionalmente ha sido organizada por el alumnado de 4º curso como deferencia a los egresados por la promoción anterior. Este año los reconocimientos han recaído, entre otros, en el dramaturgo Francisco Benítez, por su trayectoria como dramaturgo; el claustro del Conservatorio de Danza Luis del Río; la Compañía Vertebro; Pepeciclo; Juan Carlos Rubio; el Teatro Avanti; Juan Carlos Villanueva; Raquel Toledo; Francisco Torrado, el municipio de Fuente Obejuna, por su teatro popular y por último el Premio de Honor ha sido para Antonio Barrios, por su trayectoria.

Redacción.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/03/personas-entidades-labor-teatral/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.