La Hdad. del Santo Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores realiza su estación de penitencia la noche y madrugada del Viernes al Sábado Santo

Hdad. del Santo Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores

Hdad. del Santo Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores

Largas filas de nazarenos vestidos de negro luto y cincho de esparto acompañaron en estación de penitencia al Cristo Yacente y a Ntra. Sra. de los Dolores la noche y madrugada de Viernes Santo a Sábado Santo

La plaza Lope de Vega completamente a oscuras volvió a concentrar a centenares de personas expectantes un año más ante la difícil e impresionante bajada de Ntra. Sra. de los Dolores por las escalinatas de la Plaza Lope de Vega envuelta en una intensa nube de incienso y tan sólo alumbrada por las luces de su candelería que han permanecido complemente encendidas durante todo el recorrido, algo no muy usual por la presencia del viento y las bajas temperaturas y Semanas Santas de años pasados. Una larga hilera de nazarenos alumbra el recorrido con sus faroles mientras el paso del Cristo Yacente es mecido a hombros de sus costaleros a los sones de la marcha fúnebre interpretada por la Banda Municipal de Música. Todo ello sucede cuando el reloj de la torre marca las doce en punto de la noche, momento en que la Banda Municipal de Música interpreta la marcha militar “Silencio” y “el Himno Nacional”

Esta hermandad tiene su sede en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Castillo y es la que más hermanos tiene en sus listas.

Este año esta cofradía también acortó su recorrido discurriendo el mismo por la Plaza Monseñor Miguel Castillejo, calles Corredera y Regidor Caballero Villamediana (paso de Cristo), Plaza Lope de Vega, Maestra, Luis Rodríguez Cabezas, Plaza de Jesús Nazareno, Luis Antonio Burón Barba, Corredera, Plaza Monseñor Miguel Castillejo y entrada al templo.

Tan sólo el canto de alguna saeta y el sonido del ronco tambor unido a la interpretación de marchas fúnebres interpretadas por la Banda Municipal de Música de Fuente Obejuna irrumpen el silencio de esta hermandad.

Este año los cargos de Capitán, Alférez y Sargento del Santo Entierro cuyo nombramiento tuvo lugar la noche del pasado Viernes de Dolores al comienzo de la Fiesta de Regla de la hermandad, han recaído en Manuel Alejo como capitán, María Jesús Calzadilla Muñoz como alférez y el hermano mayor de la hermandad Gerardo Sánchez Mellado como sargento.

Como particularidad, esta cofradía es la única que porta sus pasos desde hace algunos años a costaleros, el resto lo hace a hombros.

Este año la hermandad ha estrenado la fase de su paso de Virgen en caoba combinado con otros tonos para resaltar detalles de la talla como ángeles, flores y golondrinas así como las capillas del frontal y laterales del paso que representan a la Virgen del Castillo, Patrona de la Parroquia, la Virgen de Gracia ante su ermita y Jesucitado.

El vice hermano mayor de la cofradía, Manuel Ängel Gahete acompañó a los Sagrados Titulares de la hermandad por Rafael Prados, vicario parroquial, Rafael Ventura, juez de paz, Francisco Amaro, jefe de la Policía Local y Javier Montero, concejal de juventud y festejos.

Nota: la primera foto es de Alberto Márquez Damián y la segunda de Joaquín Alejandre Rivera

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/03/penitencia-noche-madrugada-viernes-santo-sabado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.