Novedades en la procesión de Ntro. Padres Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza

2016032511340422591900_LLa hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza completó ayer, Jueves Santo, su estación de penitencia. Fueron novedades la reparación y el dorado de la corona de la Virgen, la dedicatoria de la primera de las marchas procesionales a los costaleros de ambos pasos, en agradecimiento “a la implicación de éstos con la Cofradía”, explicó el Hermano Mayor, Francisco Pulgarín, así como el cambio realizado en su recorrido. La Banda Mellariense de Cornetas y Tambores y la Banda Municipal de Música acompañaron este desfile procesional que contó con la presencia de la alcaldesa, Silvia Mellado, del Juez de Paz Rafael Ventura, de representantes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Las andas de Nuestra Señora de la Esperanza portaban un crespón negro, en memoria de un hermano fallecido.

Los aproximadamente, 550 cofrades de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza visten túnica morada con cíngulo amarillo y cubrerrostro en raso verde, la talla del Cristo se atribuye a Alonso de Mena y la de la Virgen, datada en 1955, es de Domingo Sánchez Mesa. Es la única procesión mellariense que entra por una de las puertas de la parroquia Nuestra Señora del Castillo, discurre por su interior mientras se reza el Padrenuestro y el Avemaría y continúa su recorrido tras su salida por la entrada principal del templo.

Procesión en las ondas

Los oyentes del programa Paso a Paso, que Canal Sur emite en directo, recibieron información acerca del desfile procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno gracias a la intervención del cofrade Sebastián Ribera quien, durante su entrevista, narró el momento preciso en el que se encontraba la procesión, las peculiaridades de la Hermandad – de la que es miembro – y apuntó también algunos datos referidos a los actos con los que se celebra la Resurrección en Fuente Obejuna.

Guadiato información

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/03/novedades-jesus-nazareno-esperanza/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.