La primera fase del Plan de Mejora de Eficiencia Energética ya se encuentra finalizando

2016031610125064210400_LDotado con un presupuesto de 115.385, 43 euros aportado por Diputación, ha facilitado que el municipio cuente con unas 125 nuevas farolas

En estos días se ultiman en Fuente Obejuna las actuaciones de en la primera fase del plan de Mejora de Eficiencia Energética, que facilitará la sustitución de las antiguas luminarias, por otras nuevas. Serán cerca de 125 farolas las que se instalen en la plaza Monseñor Miguel Castillejo, Plaza Lope de Vega, calle Corredera, calle Luis Antonio Burón Barba, calle Luis Rodríguez Cabezas, Plaza Jesús Nazareno, calle Doctor Miras Navarro y en calle Maestra.

Las luminarias que se están cambiando eran tipo Villa y contaban con lámparas de vapor de mercurio, que disponían de una potencia de entre 80 y 125 watios. Las que ahora se han instalado son faroles fernandinos LED de 55 watios y su vida estimada, de 51.400 horas.

En cuanto a las características, miden de ancho y de largo 49 cm, el alto es de 93 y su peso – sin equipo -, es de 8,6 kilos. El chasis, la cubierta y la visera de las nuevas luminarias están fabricados en polímeros técnicos reforzados y el difusor de termo polímeros transparentes tropicalizado, de alto impacto.

Del Plan de Mejora de Eficiencia Energética la alcaldesa, Silvia Mellado ha destacado el ahorro económico que supondrá para el municipio, la menor contaminación lumínica que se conseguirá gracias al mismo y la posibilidad de instalar de más puntos de luz, que hasta estos momentos, no era posible.

Silvia Mellado también ha recordado que “esta es solo la primera fase, continuaremos trabajado para que estas mejoras lleguen a todo el término municipal”.

Guadiato información

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/03/mejora-eficiencia-energetica-plan-fase/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.