Jueves Santo en Fuente Obejuna

Jueves Santo en Fuente Obejuna

Jueves Santo en Fuente Obejuna. Foto: Luis Miguel Trenado

ESTE AÑO LA HERMANDAD DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO HA ACORTADO SU RECORRIDO PROCESIONAL NO PASANDO POR LA CALLE ALCALDE ESTEBAN
La celebración de los Santos Oficios, la procesión de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza, la Hora Santa y el turno de velas adorando el Santísimo conforman el Jueves Santo de Fuente Obejuna.

Hábitos morados, cíngulo amarillo y cubre rostro verde es el hábito de esta hermandad.

La bellísima imagen de Jesús Nazareno lucía este año un calvario de iris morados y Ntra. Sra. de la Esperanza piñas de rosas de color rosa.

A las 10:00 h en punto de la noche abrió nuevamente sus puertas la ermita de Jesús Nazareno, sede de la cofradía, para la realización de su estación de penitencia. Muy particular en esta hermandad son las pequeñas cruces que portan los niños penitentes y el tamaño de los capirotes de los nazarenos que es mayor al del resto de las cofradías melariense.

El recorrido de esta procesión ha sido acortado este año discurriendo por las calles Doctor Miras Navarro, Corredera, Plaza Monseñor Miguel Castillejo, entrada a la parroquia por la Puerta del Evangelio para la adoración al Monumentos de Jueves Santo instalado cada año en la capilla del Sagrario con la bella custodia procesional donde un hermano siempre deposita un ramo de flores mientras un cofrade realiza el rezo del Santo Rosario, salida por la Puerta de la Epístola continuando por la Plaza Monseñor Miguel Castillejo, Corredera, Regidor Caballero Villamediana, Plaza Lope de Vega, Maestra, Luis Rodríguez Cabezas, Plaza de Jesús Nazareno, Luis Antonio Burón Barba, Corredera, Doctor Miras Navarro y entrada al templo.

La Banda de cornetas y tambores y la Banda Municipal de Música, ambas mellarienses conforman el acompañamiento musical de la cofradía.

Francisco Pulgarín, hermano mayor de la cofradía fue acompañado por Florencio Muñoz, párroco de Fuente Obejuna, Francisco José Sánchez pregonero de la Semana Santa de este año, Silvia Mellado, alcaldesa melariense, el juez de paz, el jefe de la policía local y el sargento de la Guardia Civil.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/03/jueves-santo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.