Fuente Obejuna celebra el día de la Mujer Trabajadora

Fuente Obejuna celebra el día de la Mujer Trabajadora

Fuente Obejuna celebra el día de la Mujer Trabajadora

ES MUCHA LA LABOR REALIZADA POR LAS MUJERES QUE NOS PRECEDIERON PERO AÚN QUEDA MUCHO POR HACER EN PRO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO
Doscientas veinte mujeres de Fuente Obejuna y aldeas y pueblos de la comarca se dieron cita la tarde del pasado sábado 12 de marzo en el Hotel Rural “Romero Torres” para conmemorar el día de la Mujer Trabajadora que se celebra cada año el día 8 del presente mes.
Tras el acto de recepción por parte de la alcaldesa melariense Silvia Mellado acompañada de Esther Ruiz, Delegada Regional de Educación y Luisa María Rodríguez, concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Participación Ciudadana y Protección Civil, la primera edil del Ayuntamiento de Fuente Obejuna dio la bienvenida y agradeció la masiva afluencia a tantas mujeres del municipio y pueblos de la comarca a este acto de conmemoración de día de la Mujer Trabajadora. Mellado tuvo palabras de agradecimiento a su antecesora en el cargo.
La alcaldesa alabó la labor que han realizado decenas de generaciones de mujeres durante décadas en su lucha por la igualdad de oportunidades y derechos entre el hombre y la mujer habiéndose conseguido grandes logros a pesar de que aún queda mucho por hacer, mucho por trabajar para que las generaciones venideras tengan un futuro mejor.
Silvia Mellado incidió en la necesidad de crear una sociedad igualitaria educando a nuestros hijos desde pequeños, inculcándoles los valores de igualdad de sexos y construyendo así una sociedad más justa.
Por último, Mellado leyó el manifiesto aprobado por las diputaciones de las ocho provincias andaluzas.
Unos entrantes de productos de la tierra, ensaladilla de marisco de primero, carne mechada en salsa de segundo y de postre dulce de leche y café con roscos y pastas, fue el menú que disfrutaron las más de doscientas mujeres asistentes a la comida.
Un monólogo por y para mujeres bajo el título “Mujeres en un momento diferente” a cargo de “Animastriz” del Teatro Avanti de Córdoba, en el que la monologuista recreó escenas de la vida diaria de la mujer de nuestro siglo reclamando una sociedad con igualdad de oportunidades para ambos sexos y la actuación de “Son de Caña” pusieron el broche de oro a esta jornada de convivencia femenina.
Las mujeres no residentes en Fuente Obejuna tuvieron servicio gratuito de autobús.
Acto organizado y patrocinado por el área de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento melariense.

Infoguadiato

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/03/dia-mujer-trabajadora/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.