Córdoba condena unida el terrorismo

La condena de los atentados terroristas en Bruselas provocó ayer que los representantes de las instituciones públicas se unieran en Córdoba para mostrar su repulsa a la violencia y su solidaridad con los afectados y sus familias. A estos se sumaron otras organizaciones y entidades, que también rechazaron lo sucedido el martes pasado en Bélgica.

El minuto de silencio convocado a las puertas del Ayuntamiento de la capital reunió entre otros responsables públicos a la alcaldesa, Isabel Ambrosio; el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán; la delegada del Gobierno regional, Rafaela Crespín; el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, y la vicepresidenta primera de la Diputación provincial, Felisa Cañete. En este encuentro, la primera edil expresó «una repulsa sin matices a cualquier acto terrorista» y, entre otras valoraciones, Primo Jurado hizo «un llamamiento a la calma a los cordobeses, como a todos los españoles», y «a la confianza en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y los servicios de contraespionaje, están haciendo una excelente labor». El subdelegado recordó que el Gobierno mantiene el nivel 4 (alto riesgo) de alerta antiterrorista.

Además de este acto, los sindicatos CCOO y UGT se concentraron en sus sedes, y guardaron otros minutos de silencio el Hospital Reina Sofía, el Infanta Margarita (Cabra), el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (Imibic) y el Instituto Halal. También se vivieron gestos similares en otros municipios de la provincia y guardaron minutos de silencio los ayuntamientos de Lucena, Peñarroya–Pueblonuevo, Cabra, Luque, Palma del Río y Priego de Córdoba. En Fuente Obejuna, la concentración fue realizada en la plaza Lope de Vega y en Fernán Núñez, en la plaza de Armas. En el Ayuntamiento de Puente Genil, las banderas ondearon a media asta.

Corresponsales.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/03/cordoba-condena-terrorismo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.