La alcaldesa anuncia a los empresarios de la construcción el sellado del vertedero ante el apercibimiento de sanciones

Sellado del vertedero

Sellado del vertedero

LOS EMPRESARIOS DE ESTE SECTOR CONSIDERAN QUE LOS PRECIOS SON ALTOS Y QUE PUEDEN CONDICIONAR LOS TRABAJOS
La alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado (PSOE), mantuvo un encuentro con empresas de la construcción para informarles que han recibido la notificación de la delegación de Medio Ambiente de sellar el vertedero de restos de obra de la localidad ubicado en el paraje de Laguna Grande.
Mellado indicó que Medio Ambiente les ha advertido de la apertura de un expediente sancionador cuyas sanciones van de los 240.000 euros a los 2,4 millones.
La Regidora recalcó que el Ayuntamiento estaba avisado desde hace años de las “irregularidades” que se estaban cometiendo y que se preveía lo que iba a pasar.
La alcaldesa informó que ante esto han solicitado a la Junta a que proceda al sellado del vertedero, pero que a su vez ya están trabajando en alternativas para dar una solución y dio a conocer que con técnicos de la delegación de Medio Ambiente se ha estado visitando las instalaciones del polígono industrial El Blanquillo para la construcción de un punto limpio. Por otra parte, dio a conocer que hay emprendedores interesados en ubicar en la localidad un centro de transferencia, sobre lo que dijo que desde el Ayuntamiento se le darían todas las facilidades.
En la reunión se abordó el tema de lo que va a suponer para las empresas del sector el cierre del vertedero que va a provocar que tengan que incrementar los presupuestos de los trabajos, ya que tendrían que desplazarse al centro de gestión de escombros y restos de obra ubicado en Belmez a unos 22 kilómetros del municipio o al de Granja de Torre Hermosa.
Los empresarios de este sector consideran que los precios son altos y que pueden condicionar los trabajos, unos precios que van de los más económicos que van desde hormigón limpio, armado, hasta el escombro sucio que es el que lleva plásticos, cristales, que es el más caro a un precio de 40,81 euros la tonelada, lo que supone que un camión bañera que lleve 25 toneladas el coste solo por descargar sería de unos 1.000 euros.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/03/alcaldesa-construccion-sellado-vertedero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.