Fuente Obejuna será municipio piloto en un programa turístico de la Junta

imagennoticia11618_MAXILa Junta iniciará una línea de colaboración con el municipio de Fuente Obejuna en materia de turismo, mediante la que se realizará una guía de los recursos existentes en el término municipal, explicó ayer el consejero del ramo, Francisco Javier Fernández, durante su visita a la localidad. Fernández señaló que, finalizada esta actuación, se iniciará una campaña de promoción «que no solo va a incluir la representación de la obra Fuenteovejuna, sino que también reflejará el aprovechamiento de los montes públicos, el potencial cinegético, el de la dehesa, el avistamiento de aves y todo el que tiene el término municipal», elementos que serán «una muestra de lo que puede tener la Bética y toda la Sierra Morena», por lo que Fuente Obejuna «puede ser un buen sitio para realizar un programa piloto en el que, viendo su potencialidad, podamos diseñar una estrategia de turismo sostenible en el interior».

Francisco Javier Fernández, que fue recibido por la alcaldesa, Silvia Mellado en el núcleo de población mellariense de Los Pánchez, se reunió también con empresarios, cuyas principales demandas giraron en torno a la necesidad de una mayor promoción y a la «localización de la localidad en el mapa». El consejero también tuvo la oportunidad de conocer el Palacete Modernista y de firmar en el Libro de visitas protocolario del Ayuntamiento.

En la visita, la alcaldesa ha valorado muy positivamente la iniciativa que la Junta va a desarrollar, que «pondrá en valor y hará atractiva turísticamente a Fuente Obejuna y a las catorce aldeas, para que sea más visitada». Silvia Mellado también anunció que Fuenteovejuna se representará del 16 al 21 de agosto, en la plaza Lope de Vega y deseó que «que desde la Consejería se promocione y se patrocine, para atraer al mayor número posible de visitantes».

CITA EN LA GRANJUELA
Tras finalizar la reunión, Francisco Javier Fernández se dirigió hacia el Centro de Información de Aves Esteparias de la Zepa del Guadiato, que se encuentra en la Granjuela, donde tuvo lugar una reunión a la que también asistieron el coordinador del Área de Sostenibilidad, del PSOE José Ignacio Expósito, el secretario general de los socialistas de La Granjuela, Maximiano Izquierdo, los alcaldes y los portavoces socialistas de la comarca del Guadiato.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/02/municipio-pilo-turistico-junta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.