Finaliza con éxito la undécima edición de la matanza de Alcornocal

Grupo de matanceros ante el animal, listo para el despiece. - Foto:E.M.H.

Grupo de matanceros ante el animal, listo para el despiece. – Foto:E.M.H.

Ayer se clausuró la undécima edición de la fiesta de la matanza que se ha celebrado en el núcleo de población mellariense de Alcornocal y que fue inaugurada por el presidente de la asociación de vecinos, Manuel Moreno, y por la alcaldesa, Silvia Mellado. En un fin de semana puramente invernal, hubo novedades muy apreciadas por los asistentes como la realización de la olla ferroviaria, el taller de elaboración del bollo preñao impartido por el campeón de España de panadería, José Joaquín Roldán, o el concurso de carrillada, todo con el objetivo de mantener la tradición de la matanza y poner en valor la gastronomía relacionada con sus productos.

En el extenso programa de actos tampoco faltaron actuaciones de copla y baile y, además, los numerosos visitantes tuvieron la oportunidad de adquirir productos típicos de la zona en los numerosos puestos instalados en el entorno de la plaza de Nuestra Señora del Carmen, enclave donde se celebró la fiesta. Para los más pequeños se organizaron diversos juegos tradicionales.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/02/matanza-alcornocal-undecima-edicion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.