La Junta elige Fuente Obejuna como municipio piloto para desarrollar el programa de turismo de interior

La Junta elige Fuente Obejuna como municipio piloto

La Junta elige Fuente Obejuna como municipio piloto

TUVIERON LA OCASIÓN DE CONOCER LA ARQUITECTURA POPULAR DE LAS ALDEAS Y VISITAR ALGUNAS CASAS RURALES

La aldea de Los Pánchez fue el lugar escogido por la alcaldesa melariense, Silvia Mellado y su equipo de gobierno acompañados del alcalde pedáneo y presidente de la asociación de vecinos para recibir al Consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, junto a Rafaela Crespín, Delegada de Gobierno en Córdoba, Esther Ruiz, Delegada Territorial de Educación, Antonio Sánchez Villaverde, Parlamentario Andaluz y Francisco Alcalde Moya, Delegado Provincial, Cultura y Deporte de la Junta.
Allí tuvieron la ocasión de conocer la arquitectura popular de las aldeas y visitar algunas casas rurales
En Fuente Obejuna tuvieron la oportunidad de visitar su Palacio Modernista, lugar donde el Consejero manifestó que su visita al municipio es “para conocer de primera mano el patrimonio histórico-artísticos de Fuente Obejuna, sus fiestas populares como la del pan o la que se nos avecina el próximo fin de semana en el Alcornocal con su matanza, sus gentes, aprovechando la marca “Fuenteovejuna” conocida a nivel mundial para impulsar el desarrollo del turismo de interior estable y sostenible; todo ello sin descartar que la comarca es una zona especial para la protección de aves, pudiendo así desarrollarse también el turismo ornitológico, el avistamiento de aves y como potenciar el turismo cinegético”. Esta apuesta por la promoción de nuestro municipio al exterior serviría para la creación de empleo estable en el sector turístico.
Según Francisco Javier Fernández se pretende hacer una campaña de promoción a través de un catálogo en el que se reflejarían todos los recursos, tanto naturales como culturales, de que dispone el municipio. Reseñó que es de vital importancia localizar Fuente Obejuna en el mapa, que el visitante sepa que se encuentra en plena Sierra Morena cordobesa.
Y como no podía ser de otra forma promocionar la representación periódica de “Fuenteovejuna” por los vecinos del pueblo, concretamente la que tendrá lugar durante la segunda quincena del próximo mes de agosto.
Todos los presentes tuvieron la oportunidad de visitar las estancias del singular edificio modernista.
La jornada en Fuente Obejuna concluyó con una reunión en la que la alcaldesa agradeció al consejero que hubiera aceptado la petición que este Ayuntamiento le había hecho para que acudiera al municipio y pudiera comprobar in situ, la belleza de nuestras aldeas en un entorno natural incomparable y parte de nuestro patrimonio.
Silvia Mellado le pidió en primer lugar colaboración publicitaria y patrocinio para Fuenteovejuna 2016 y poder llevar a cabo el Festival de Teatro Clásico que se quiere poner en marcha, también le expuso la necesidad de que la Junta de Andalucía se implicara con el municipio para darnos a conocer y consigamos un atractivo turístico durante todo el año, repercutiendo en nuestro pueblo y en toda la comarca.
La alcaldesa dio a conocer que la representación de la obra de Fuenteovejuna se va a llevar a cabo del 16 al 21 de agosto, “necesitamos la ayuda y colaboración de la Junta para promocionar la obra y un patrocinio para poderla llevar a cabo”, dijo Mellado.
Por último la alcaldesa señaló que pretenden que Fuente Obejuna se convierta en un referente del teatro en Andalucía, poniendo ejemplos como los festivales de teatro que se celebran en Almagro o Mérida, “tenemos mucho que enseñar, tenemos un gran patrimonio histórico artístico en Fuente Obejuna y un entorno natural rural en las aldeas que hace un buen paquete turístico si sabemos ponerlo en valor y llevarlo a cabo entre todas las administraciones, el Consejero se ha comprometido a hacer un proyecto piloto para desarrollar una estrategia turística para Fuente Obejuna y sus aldeas”.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/02/junta-piloto-desarrollar-programa-turismo-interior/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.