La Junta cede al Consistorio el uso del local del Ecomuseo de Zuheros

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó ayer ceder al Ayuntamiento de Zuheros el uso del inmueble donde se ubica el Ecomuseo Cueva de los Murciélagos, en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. El Consistorio gestionará esta infraestructura como centro de visitantes de la gruta homónima.

La cesión, que cuenta con la conformidad de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, se realiza mediante mutación demanial externa y por un periodo indefinido pero vinculado al uso al que se destina.

El Ecomuseo Cueva de los Murciélagos se sitúa en una parcela de 6.123 metros cuadrados y presta servicios de recepción, información e interpretación relacionados con la gruta, situada a unos 200 metros y declarada Monumento Natural.

Asimismo, el Consejo aprobó ayer aceptar la cesión gratuita, por el Ayuntamiento de Fuente Obejuna, de parte de las dependencias municipales del número 27 de la calle Doctor Miras Navarro donde se ubicará la Oficina de Empleo de esta localidad.

La superficie cedida tiene un total de 179,30 metros cuadrados divididos en dos plantas y pasará a estar adscrita al Servicio Andaluz de Empleo (SAE). El traslado está previsto que se haga efectivo en el segundo semestre de este año. La Oficina de Empleo de Fuente Obejuna atiende actualmente a 1.444 demandantes de este municipio y sus aldeas y de Los Blázquez, La Granjuela y Valsequillo.

Por último, también acordó el Consejo de Gobierno de la Junta en su sesión de ayer la creación de siete escuelas infantiles de las que una de ellas será para Castro del Río. Estos siete centros, de titularidad y gestión municipal, ofrecerán 379 plazas.

Redacción

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/02/junta-cede-consistorio-local/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.