VI edición de la carrera por la paz “SavetheChildren” en Fuente Obejuna

VI edición de la carrera por la paz

VI edición de la carrera por la paz

LA CARRERA SE CELEBRA CADA 30 DE ENERO PERO ESTE AÑO SE HA POSPUESTO AL 25 DE FEBRERO COINCIDIENDO CON EL PUENTE DE ANDALUCÍA
Los alumnos y profesores del I.E.S. «Lope de Vega”, más de trescientos en total, se concentraron la mañana del jueves 25 de febrero en la plaza «Lope de Vega» de Fuente Obejuna con un lema en común: la defensa por el cumplimiento de los derechos, la salud, la educación y la protección de la violencia de todos los niños y niñas del mundo, educándolos en la tolerancia, la solidaridad, la concordia y el respeto a los derechos humanos.
Tras la lectura de un manifiesto por la paz por parte de una alumna del Instituto y el canto del himno de Andalucía se procedió a la carrera que recorrió las calles: Plaza Lope de Vega, donde estaba instalada la salida y la meta de la carrera y a continuación calles Maestra,mbría, Córdoba, Alcalde Esteban, Corredera, Regidor Caballero Villamediana y de nuevo Plaza Lope de Vega donde a su paso tenían la ocasión de hidratarse con agua . El recorrido ha sido confeccionado evitando las calles principales del pueblo para no entorpecer el tráfico rodado.
Todos los participantes han sido avalados, como en ediciones anteriores, por uno o más industriales, participando también como avalistas muchos padres de alumnos/@s.
La recaudación total de la carrera va a ir destinada íntegramente a proyectos de desarrollo de la infancia en el mundo y la misma será mayor cuanto más vueltas hayan sido dadas por los participantes al circuito establecido. La ONG «SavetheChildren» es la encargada de la gestión de los fondos conseguidos en esta marcha por la paz.
El AMPA del Instituto “Lope de Vega” , técnicos deportivos del Ayuntamiento, miembros de Protección Civil y de la Policía Local colaboraron por el buen funcionamiento de la carrera.

Este año se ha pospuesto al puente del Día de Andalucía para que pudieran estar presentes en la celebración de este acto una representación deSavetheChildren, quienes hicieron entrega de una placa como centro embajador a los responsables del IES Lope de Vega y al colegio San Carlos Borromeo por su participación desde hace ya seis años en esta carrera por la paz.
El acto tuvo lugar en las inmediaciones de la plaza Lope de Vega, donde se dieron cita los representantes de SavetheChildren, la alcaldesa de la localidad, Silvia Mellado, la delegada de Educación en Córdoba, Esther Ruiz y representantes de los centros educativos.

Infoguadiato

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/02/carrera-paz-savethechildren/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.