La Cardenchosa, Los Morenos, El Porvenir, Ojuelos Altos y Cuenca celebran fiestas durante estos días

2016022609465352758500_LAdemás de Alcornocal, donde tendrá lugar la fiesta de la matanza, son numerosos los núcleos de población de Fuente Obejuna en los que se desarrollarán distintas actividades durante los próximos días 27 y 28.

Cuenca celebra su carnaval el día 27. Con tal motivo, a las 13 horas se concentrarán los disfraces y después será el pasacalles. A las 14,30 habrá degustación de paella en la plaza y a las cinco, Fran Sensaciones amenizará el baile.

También el sábado, para conmemorar el Día de Andalucía y celebrar el Entierro de la sardina hay fiesta en La Cardenchosa-Los Morenos . Los juegos infantiles comenzarán a las 11,30 horas; a las 13 habrá degustación de productos de la tierra, para las cinco de la tarde está previsto el concurso de tartas, la chocolatada y los juegos y a las 22,30 horas, verbena con el Dúo Conexión.

Al día siguiente se celebra en Ojuelos Altos el Día de Andalucía y también el Entierro de la Sardina. A mediodía se encenderá la hoguera junto a la pista polideportiva, a las 13 será la eucaristía, una hora más tarde, la degustación de migas con huevos fritos y chorizo y a las 15,30 horas, hay matiné amenizada por Fran Sensaciones.

En El Porvenir, el día de Andalucía comienza con una ruta senderista solidaria, en la que los participantes aportarán alimentos. A mediodía, los jóvenes de la aldea realizarán un homenaje al minero. Hacia las 12,30, el AMPA El Porvenir representará las provincias andaluzas. Alumnos de la Escuela de Música tocarán el himno de la Comunidad a las 17,30 y diez minutos más tarde, el grupo juvenil representará el sainete Sangre Gorda. A las seis y media habrá copla a cargo de Ainhoa, a las 18,40 los jóvenes rendirán un homenaje a los mayores de la aldea y a las siete desfilarán con trajes de flamenca. A las 20 horas la Escuela de Adultos ofrecerá un recital de sevillanas, media hora más tarde los más pequeños bailarán bachata y tras la segunda de las actuaciones de Ainhoa, a las 21 horas será la clausura.

Las actividades están organizadas por los jóvenes, los vecinos o las comisiones de festejos de las aldeas y en ellas colabora el Ayuntamiento de Fuente Obejuna.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/02/cardenchosa-moreno-altos-fiestas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.