Los Reyes Magos llegan a Fuente Obejuna

Los Reyes Magos llegan a Fuente Obejuna

Los Reyes Magos llegan a Fuente Obejuna

EL RECORRIDO TUVO QUE ACORTARSE DEBIDO A LAS ADVERSAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS
Melchor, Gaspar y Baltasar, encarnados en las personas de José Rivera, Antonio Alejandre y Diego Ramos respectivamente, fueron recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuente Obejuna la tarde del martes 5 de enero por la alcaldesa melariense, Silvia Mellado y Javier Montero, concejal de juventud y festejos.
Seguidamente sus Majestades los Reyes Magos de Oriente acompañados de las autoridades municipales visitaron como es de costumbre la residencia de ancianos “Los Ángeles” donde repartieron regalos y sobre todo ilusión a los/@s residentes.
Una vez en la calle Ancha, lugar de salida de la cabalgata compuesta este año por cinco carrozas, las de los Reyes más dos infantiles, los Magos subieron a sus respectivos tronos donde los esperaban sus pajes, dando comienzo el recorrido de la Cabalgata de Reyes 2016.
La comitiva recorrió las calles Ancha, Colón, Cementerio, Cervantes, Quevedo, San Francisco, Paseo Fuente Nueva, Maestra y Plaza Lope de Vega donde concluyó, teniéndose que acortar desgraciadamente su recorrido debido a las adversas condiciones meteorológicas.
Los Magos acompañados de sus pajes recibieron a los niños y niñas melarienses en la Parroquia de Ntra. Sra. del Castillo, delante del Altar Mayor, donde llenos de ilusión y los más pequeños con algo de temor se acercaron a sus Majestades los Reyes para recibir sus regalos y bolsas de golosinas.
La cabalgata fue abriendo su paso con un equipo de megafonía no faltando durante el recorrido los villancicos y música de Navidad.
La Policía Local y Protección Civil velaron por el orden y buen funcionamiento de la comitiva real y la peña hípica Virgen de Gracia volvió un año más a colaborar con la cabalgata.
Las aldeas de Fuente Obejuna disfrutaron de sus respectivas cabalgatas, repartiéndose en total casi mil kilos de caramelos en todo el municipio.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/01/reyes-magos-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.