Expósito es elegido Presidente del GDR del Guadiato

GDR del Guadiato

GDR del Guadiato

EXPÓSITO PASA A SER EL TERCER PRESIDENTE DEL GDR, TRAS EL SOCIALISTA PEDRO BARBERO, PRESIDENTE HASTA 2011, E ISABEL CABEZAS, LA PRESIDENTA HASTA AHORA
El alcalde de Peñarroya Pueblonuevo, el socialista José Ignacio Expósito ha sido elegido Presidente del Grupo de Desarrollo Rural Alto Valle del Guadiato, en la asamblea que mantuvo el grupo en la tarde de ayer.
En cuanto al resto de la directiva, la vicepresidencia es para la Alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado (PSOE), mientras que la Secretaria va a ser la presidenta de la Fundación Cuenca minera del Guadiato, María del Carmen García, vicesecretaria Ana Caballero, tesorero, José Antonio Agredano y vicetesorero Rafael Ortiz.
La Gerencia la seguirá ostentando Francisca Vicente.
El nuevo presidente fue elegido con 13 de 14 votos, y señaló tras su elección que, «ya era hora que el Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo tuviera un papel más activo de lo que ha tenido en los últimos años».
Expósito incidió en que «los GDR son instrumentos para el desarrollo de los pueblos rurales y es posible que en los próximos años sea una de las pocas fuente de financiación de proyectos que tengamos, esperamos que seamos capaces de invertir la situación y aprovechar de manera eficiente los recursos que vengan a nuestra zona».
Por otra parte, cuando pasen dos años se intercambiará la presidencia y la vicepresidencia, por lo que Mellado será Presidenta a partir de 2018 y Expósito ostentará la Vicepresidencia.
Con esta elección el PSOE recupera la presidencia del Grupo de Desarrollo Rural, que en los últimos años ha recaído en la ex alcaldesa y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas.
La nueva directiva tendrá como reto gestionar los nuevos programas que se pongan en marcha desde el marco europeo.
Expósito pasa a ser el tercer presidente del GDR, tras el socialista Pedro Barbero, presidente hasta 2011, e Isabel Cabezas, la presidenta hasta ahora.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/01/ex/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.