La Diputación destina 115.385 euros a eficiencia energética

La alcaldesa, Silvia Mellado, y el diputado Maximiano Izquierdo. - Foto:EVA M. HERAS

La alcaldesa, Silvia Mellado, y el diputado Maximiano Izquierdo. – Foto:EVA M. HERAS

El diputado de Cooperación con los Municipios, Maximiano Izquierdo, se ha reunido en Fuente Obejuna con la alcaldesa, Silvia Mellado, y con representantes de la empresa Ingeniería de Construcción Cordobesa – ICC -, con motivo del inicio del plan de mejora de eficiencia energética, presupuestado en 115.385,43 euros. Al término de la reunión, la regidora ha explicado que el proyecto permitirá «un ahorro de más del 50% en cada luminaria», señalando que «en esta primera fase, llegaremos a unos 125 puntos» y destacando que «contaremos con unas farolas nuevas, acordes con las características del municipio, aunque lo más importante, es el ahorro». Silvia Mellado también mostró su deseo de que «en los próximos años sigamos contando con la subvención de la Diputación para continuar acometiendo más puntos de iluminación en el núcleo y por supuesto, en las aldeas».

Por su parte, Maximiano Izquierdo subrayó que «a través de este plan conseguimos la eliminación de contaminación lumínica y además, un ahorro importante que, para las entidades locales, supone desafixiar la situación que estamos viviendo»

Fuente Obejuna tiene 2.000 puntos de luz, de ellos, entorno al 80% cuenta con lámparas de mercurio. Ahora serán sustituidos 125 de 80 y 125 watios, por otros de 52 con tecnología Led y regulación punto a punto.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/01/diputacion-115-385-energetica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.