Más de 2.400 atletas terminan el año corriendo en 6 pruebas San Silvestre

Salida de la San Silvestre del Figueroa. -

Salida de la San Silvestre del Figueroa. –

El Figueroa, Espejo, Fuente Obejuna, Moriles, Posadas y Pozoblanco acogen pruebas
El año para el atletismo provincial finalizó con la disputa de las tradicionales carreras de San Silvestre en lugares como Córdoba, Espejo, Fuente Obejuna, Moriles, Posadas y Pozoblanco. Más de 2.400 atletas participaron entre todas estas pruebas.

La barriada del Figueroa de Córdoba recibió la más tradicional y concurrida, pues reunió a 1.361 atletas pese a llover durante todo su desarrollo. La carrera batió su récord de participación de los últimos años, pues, por ejemplo, el pasado año la terminaron 1.309. Bruno Márquez (Surco Aventura) obtuvo su segundo triunfo masculino en los últimos tres años y Raquel Hernández (Trotasierra) ganó por segundo año seguido en la categoría femenina. La carrera del Figueroa ha sido la última del circuito cordobés de carreras populares que ha terminado con una participación de 38.752 atletas en 60 carreras y una asistencia media de 645,86. Solo falta por saber si se correrá el Cross de Navidad de Fátima, aplazado hace unos días, para saber si ha terminado el circuito del 2015. En el 2014 corrieron 35.779 atletas en 56 carreras con una media de 638,91.

Varias localidades más organizaron también en los últimos días del año su prueba lúdica-deportiva para acabar el año. Los vencedores de algunas de ellas fueron Pedro Cuadrado y Ana María Cantero (Moriles), Álvaro de la Fuente e Inma Cantero (Espejo), Adrián Córdoba e Isabel Cristina García (Posadas) y Lorena Expósito y Jesús Aguilar (Fuente Obejuna). Inma Cantero cerró el 2015 con 15 triunfos.

Antonio Raya.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2016/01/atletas-terminan-corriendo-san-silvestre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.