La Guardia Civil detiene en Fuente Obejuna a tres personas como supuestas autoras de 5 delitos de hurto

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Obejuna a tres personas como supuestas autoras de cinco (5) delitos de hurto y a otra persona en Peñarroya como supuesta autora de un delito de receptación de maquinaría robada.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, que en las aldeas de Navalcuerno, Ojuelos Altos, Ojuelos Bajos, Piconcillo y El Alcornocal, todas ellas ubicadas en el término municipal de Fuente Obejuna, habían sido sustraídas las bombas mecánicas de las fuentes públicas de dichas aldeas, causando con ello un perjuicio a los vecinos de las mimas, ya que dichas fuentes son utilizadas para uso agrícola y ganadero, así como agua potable. Los daños causados están valorados en unos 5000 €.

Los datos obtenidos en la inspección ocular practicada en las fuentes, así como los conseguidos en las investigaciones que se venían practicando, permitieron identificar a los tres supuestos autores de los cinco delitos de hurto, que fueron detenidos, así como averiguar que las bombas sustraídas habían sido vendidas a un vecino de Peñarroya.

Las gestiones practicadas permitieron localizar al comprador, que fue detenido como supuesto autor de un delito de receptación y recuperar las cinco bombas de extracción de agua sustraídas.

Detenido y diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Para confirmar o ampliar información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Córdoba, teléfono 957 414111, ext. 2222.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/12/tres-personas-autoras-delitos-hurto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.