Fuente Obejuna celebra sus tradicionales “Posaditas Navideñas”

Fuente Obejuna celebra sus tradicionales “Posaditas Navideñas”

Fuente Obejuna celebra sus tradicionales “Posaditas Navideñas”

SEIS FUERON LOS NACIMIENTOS VISITADOS Y BENDECIDOS POR EL PUEBLO MELARIENSE
La iglesia conventual de San Francisco volvió a ser un año más el comienzo de las ya tradicionales “posaditas navideñas” en Fuente Obejuna consistentes en la visita y bendición de los nacimientos instalados por las hermandades, Manos Unidas y algunos particulares.
Tras la celebración de la Eucaristía en dicha iglesia por Florencio Muñoz, párroco de Fuente Obejuna, se procedió a la visita y bendición de cada uno de los belenes. El primero de ellos fue el instalado por la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad. El coro parroquial participó un año más en este entrañable acto con sus cantos, en este caso villancicos, recorriendo cada una de las posaditas donde no faltaron las copitas de anís, los licores, los mantecados y dulces ofrecidos por las cofradías, Manos Unidas y la familia Caballero Gómez.
La siguiente parada fue la ermita de la Caridad donde como novedad aparte del belén se ha instalado un hermoso árbol de Navidad y un arca para recoger alimentos destinados a Cáritas Parroquial.
La ermita de Jesús Nazareno ha vuelto a montar su original Belén Napolitano en esta ocasión al final de la nave del Evangelio.
El Palacio Modernista acoge este año dos belenes aparte de los nacimientos y chritsmas infantiles realizados por los alumnos y alumnas del CEIP “San Carlos Borromeo” y del Colegio Público Rural “José Alcolea”. En el patio de luces principal, Manos Unidas ha montado un espectacular nacimiento de grandes dimensiones con las figuras del belén parroquial. Manos Unidas tendrá productos a la venta a beneficio de la ONG para ayudar a los desfavorecidos del Tercer Mundo.
Justo en el mirador de la segunda planta del edificio modernista, Francisco Javier Cabezas ha montado un belén de su propiedad.
El nacimiento de la familia Caballero Gómez, familia que siempre acoge con sus puertas abiertas a los melarienses la noche de las posaditas fue el último en ser visitado y bendecido el pasado sábado 12 de diciembre.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/12/tradicionales-posaditas-navidenas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.