Celebración del día de la Constitución Española en Fuente Obejuna

Celebración del día de la Constitución Española

El pasado viernes 4 de diciembre el alumnado de tercer ciclo de los colegios Guadiato y San Carlos Borromeo acudió al ayuntamiento de Fuente Obejuna para celebrar el Día de la Constitución.
Desplazados por los técnicos de deportes y cultura del ayuntamiento y acompañados de sus profesores, alumnos y alumnas disfrutaron de una completa jornada cultural y educativa en la que realizaron multitud de actividades en conmemoración a este importante día.
A su llegada al ayuntamiento y acompañados por los técnicos de cultura y deportes, sobre las 10:00 de la mañana, visitaron y conocieron todas las dependencias del mismo, finalizando la visita en el salón de plenos, donde les esperaban la alcaldesa y varios de los concejales del nuevo equipo de gobierno.
Ya en el salón de plenos, Silvia Mellado se presentó a sí misma y al resto de concejales de la nueva corporación y les comentó la importancia del día que se encontraban celebrando. Seguidamente, Cristian Damián, concejal de Cultura, Educación y Deportes, les impartió una breve charla sobre la historia y trascendencia de la Constitución Española. Posteriormente y tras finalizar el acto en el salón de plenos, se les hizo entrega a los chicos y chicas de una libreta y de un bolígrafo. Tras esto y junto a sus profesores, se desplazaron al patio del Palacete Modernista, donde se comieron el bocadillo y donde les esperaba de nuevo el concejal de Cultura para realizarles una breve ficha con actividades relacionadas con los contenidos abordados anteriormente en el salón de plenos. Una vez finalizadas todas las actividades y consensuadas las respuestas entre todos a modo de repaso, llegó el momento de la despedida, no sin antes realizarse una foto conjunta junto a sus compañeros y profesores, cerrando de este modo una completa y didáctica jornada de convivencia y educación con la que aprendieron un poco más acerca de la importancia de nuestra Constitución Española.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/12/celebracion-constitucion-espanola/