Un autobús cubrirá la línea a Pozoblanco dos días en semana a partir de enero

imagennoticia11296_MAXI

Un autobús cubrirá la línea a Pozoblanco dos días en semana

“PARA MÍ ERA PRIORITARIO ESTE TEMA DE TRANSPORTE POR LO QUE LE TRASLADÉ A LA DELEGADA TODAS LAS NECESIDADES QUE TIENE EL MUNICIPIO Y LAS ALDEAS”
La delegada de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, ha dado a conocer que a partir del próximo mes de enero una línea de autobús cubrirá el recorrido que une Fuente Obejuna con Pozoblanco.
En principio será dos días en semana, los martes y jueves, con un autobús que saldrá de Fuente Obejuna a primera hora de la mañana, a las 9,00h para posteriormente hacer una parada en Peñarroya Pueblonuevo y seguir hasta Pozoblanco, estableciéndose la vuelta para el medio día, a las 13,30h.
Vioque señaló que “se trata de una experiencia piloto que va a estar funcionando a partir de enero durante tres meses. Con esto queremos dar respuesta a la demanda que se nos planteó desde el Equipo de Gobierno de la necesidad que había de un autobús que cubriera la línea con Pozoblanco”.
Sobre la posibilidad de ampliar el número de días y el tiempo en el que estará funcionando esta línea la delegada precisó que “ es algo que habrá que estudiar una vez termine este periodo ya que la empresas que va a cubrir esta línea tiene que ver si le es rentable y si continuaría, una vez pasado este tiempo y a tenor de la respuesta de la empresa se podría estudiar ampliar el número de días en función de la demanda”.
La alcaldesa, Silvia Mellado (PSOE), indicó que “para mí era prioritario este tema de transporte por lo que le trasladé a la delegada todas las necesidades que tiene el municipio y las aldeas. Esta línea era muy necesaria ya que no teníamos ninguna conexión con Pozoblanco, por lo que me gustaría agradecer a la delegada que haya resuelto este problema con rapidez”.
Mellado dio a conocer que ha abordado el tema del transporte entre las aldeas y el casco urbano, “es insuficiente el transporte que tenemos en la actualidad con un autobús municipal para catorce aldeas, por lo que la delegada se ha comprometido a estudiar el tema y ver qué solución se le puede dar, porque es una prioridad para este Equipo de Gobierno”.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/12/autobus-linea-pozoblanco-dias-enero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.