María Jesús Serrano, parlamentaria del PSOE candidata al Congreso de los Diputados visita algunas de las empresas de Fuente Obejuna

Visita a algunas empresas de Fuente Obejuna

Visita a algunas empresas de Fuente Obejuna

AHORA MÁS QUE NUNCA HAY QUE APOSTAR POR EL SECTOR CÁRNICO QUE SE ESTÁ VIENDO AFECTADO POR EL INFORME DE LA OMS DICIENDO QUE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD
La parlamentaria socialista María Jesús Serrano, candidata al Congreso de los Diputados, visitó la tarde del pasado martes 3 de noviembre algunas empresas instaladas y consolidadas en el Polígono Industrial “El Blanquillo”, concretamente ELA Aviación y Embutidos “Camilo Ríos”.

A la parlamentaria la acompañó la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado junto a Antonio Luis Amaro, diputado en el Congreso y los concejales de cultura y deportes, Cristian Damián, Javier Montero, concejal de juventud y festejos y Luisa María Rodríguez concejala de servicios sociales, igualdad, participación ciudadana y protección civil.

ELA aviación fue la primera empresa visitada, a la que calificó la parlamentaria como una empresa de innovación, mostrando su alegría de que empresas de este tipo, en concreto esta, que en este caso es la mayor fabricante de ultraligeros de toda España exportando su producción prácticamente a todo el mundo, motivo más que justificado para María Jesús Serrano para que al igual que el resto de empresas instaladas en “El Blanquillo”, se apuesten desde el Parlamento Andaluz y desde el Partido Socialista.

“Hay que apostar por la pequeña y mediana empresa que son motores de generación de empleo y apostar igualmente porque estas empresas se instalen en nuestro territorio y en la provincia de Córdoba.

Seguidamente visitaron la empresa “Embutidos Camilo Ríos”, visita necesaria según Serrano para que igualmente se apueste desde el Parlamento Andaluz y desde el PSOE de Córdoba, y más en la actualidad, donde este sector cárnico está sufriendo las graves consecuencias que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha hecho públicas a través de un informe sobre del peligro cancerígeno al consumir embutidos y carnes rojas, metiendo en el mismo lote al tabaco y al jamón ibérico, siendo este

último un producto artesanal tan importante para nuestra economía, gastronomía y cultura, baluarte de la dieta mediterránea. María Jesús Serrano no entiende en absoluto como se puede dar un informe de esa naturaleza y extraer una conclusión tan a la ligera para que un producto tan saludable e importante para nuestra economía, considerado Patrimonio Mundial, sea cuestionado de esta manera.

“Hay que poner en valor la trazabilidad, la garantía alimentaria y todos los esfuerzos que hacen los ganaderos y empresarios del sector de productos cárnicos. En estos momentos en los que todas las administraciones y gobiernos tienen que apostar por la creación de empleo, no se puede cuestionar el trabajo de tantos años en un informe fuera de contexto. Tanto desde el Parlamento Andaluz como desde el Partido Socialista, se ha presentado una proposición no de ley al Congreso de los Diputados que ha sido debatida el jueves 5 de noviembre en el pleno del Parlamento Andaluz esperando el apoyo del resto de grupos para que se pongan en valor nuestros productos andaluces. Siete mil doscientos treinta y dos puestos de trabajo son los que existen en nuestra región con un volumen de facturación de mil setecientos millones de euros” resaltó Isabel Serrano, quien también pidió al Ministerio y al Gobierno de España que hagan campaña y defiendan el valor de los productos cárnicos y de los productos andaluces.

La parlamentaria socialista declaró a este medio que “como candidata del Parlamento Andaluz al Congreso de los Diputados se va a dejar la piel por los ciudadanos cordobeses y de la provincia, sin olvidar los núcleos rurales a los que hay que defender y hacer políticas de reivindicación de lo rural, de lo local, reivindicar los ayuntamientos y el municipalismo, trabajar por fijar la población en el territorio y trabajar a fondo por todos los vecinos de Fuente Obejuna y aldeas.

La alcaldesa melariense, Silvia Mellado, calificó la visita de María Jesús Serrano como muy positiva ya que se trata de apoyar a los empresarios de Fuente Obejuna para que sean innovadores, como es el caso de ELA Aviación y como no al sector de empresas alimentarias tan perjudicadas en el municipio por el informe de la Organización Mundial de la Salud que está completamente fuera de contexto. La primera edil mostró desde el

Ayuntamiento que preside su colaboración y apoyo a este sector tan importante en nuestro municipio.

El diputado de las Cortes Generales, Antonio Luis Amaro, coincidió con la parlamentaria María Jesús Serrano y con Silvia Mellado, alcaldesa de Fuente Obejuna en el apoyo al sector empresarial melariense y muy en especial el del sector alimentario.

infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/11/se/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.