Fuente Obejuna se une a la lucha contra la violencia de género

Lucha contra la violencia de género

Lucha contra la violencia de género

DESDE 1.999 EL 25 DE NOVIEMBRE ES EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
A las doce en punto de la mañana del miércoles 25 de noviembre, Fuente Obejuna se manifestaba en su plaza Lope de Vega contra la violencia de género.

El acto comenzó con la lectura del manifiesto aprobado en pleno el lunes 23 de noviembre, consensuado por todas las diputaciones de Andalucía y adaptado al Ayuntamiento de Fuente Obejuna. Durante la lectura del mismo, la alcaldesa habló de las escalofriantes estadísticas de esta lacra social que es la violencia de género, ascendiendo ya a cincuenta y cinco el número de mujeres asesinadas por sus parejas en lo que llevamos de año.

Un minuto de silencio fue guardado en una abarrotada plaza “Lope de Vega” por cada una de las víctimas de la violencia machista del presente año.

El acto fue presentado por José Enrique Magarín quien dio paso a cada uno de los participantes en el mismo.

María José Robas y Pili Paños, miembros del Club de Lectura, recitaron algunos poemas. Pili recitó tres poesías: “No te rindas”, “Yo la recuerdo” y “Cuando ella no está”. María José Robas recitó el poema “Al entendimiento” y leyó un manifiesto contra la violencia machista.

Los melarienses acudieron a esta llamada para protestar con su simple presencia y su silencio contra esta barbarie.

Al acto se sumaron alumnos/@s y profesores/@s del Ceip “San Carlos Borromeo”, del Colegio Rural “Pepe Alcolea”, del I.E.S. “Lope de Vega” y del Centro de Educación Permanente, quienes con sus poemas, citas y manifiestos de sumaron a la repulsa e intolerancia al maltrato, a la violencia sexista y a la muerte violenta de tantas mujeres en el mundo. Sólo en nuestro país son ya cincuenta y cinco las víctimas mortales por esta causa.

Todos los presentes cantaron el tema de Manuel Carrasco “Todo el mundo”.

Se realizó además una actividad de pintura creativa en la que quedaron plasmadas sobre una pancarta las palmas de las manos de todo aquel y aquella que quiso solidarizarse de esta forma con las víctimas de esta lacra social.

Sobre otra pancarta, los alumnos y alumnas fueron dejando mensajes y pensamientos en contra de la violencia, mientras se escuchaba un tema del grupo Lujuria bajo el título “Espinas en el corazón”, en memoria de Mayka Pérez Márquez, asesinada hace quince años por su pareja sentimental en Madrid y a quien todos recordamos especialmente este día, no faltando la fotografía de su eterna sonrisa.

María Dolores Rodríguez Alcázar leyó un manifiesto para la Concejalía de Asuntos Sociales.

Los alumnos/@s de 4º de la ESO escenificaron un slogan humano.

La señora alcaldesa agradeció a los numerosos vecinos congregados, a los concejales, alcaldes pedáneos, a los colegios, al instituto, al Centro de Educación Permanente y al Club de

Lectura su presencia y su respeto por las víctimas de la violencia de género.

El acto finalizó con la suelta de globos que ascendieron al cielo melariense y se perdieron recordando a tantas víctimas de la sin razón y el odio, de la violencia injustificada y tremenda que sufren millones de mujeres y niños en el mundo, especialmente en memoria de las cincuenta y cinco mujeres asesinadas a día de hoy durante el presente año 2015 a manos de sus maridos o parejas sentimentales.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/11/lucha-violencia-genero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.