Jornadas de Gimnasia para mayores en el patio del Palacio Modernista

Jornadas de Gimnasia para mayores

Jornadas de Gimnasia para mayores

ESTE HA SIDO EL PRIMER AÑO DE JORNADAS DEDICADAS A LOS MAYORES. PARA EL PRÓXIMO AÑO SE PREVÉ ORGANIZAR UNA SEMANA CON CINCO ACTIVIDADES
Enmarcada dentro de las actividades que el área de Asuntos Sociales ha organizado para celebrar una semana dedicada a los mayores, la tarde del pasado viernes 13 de noviembre se realizó una multitudinaria sesión de gimnasia enfocada a personas de avanzada edad en el patio de acceso al Palacio Modernista.

La alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, abrió el acto dando la bienvenida y agradeciendo la presencia de los ciento treinta melarienses de Fuente Obejuna y aldeas que participaban en tan saludable evento.

A la alcaldesa melariense la acompañaban la concejala de Asuntos Sociales, María Luisa Rodríguez, el concejal de cultura y deportes, Cristian Damián y el concejal de juventud y festejos, Javier Montero, junto algunos alcaldes pedáneos.

Los monitores/@s encargados de informar e impartir la sesión de gimnasia fueron Josefita Nogales, Beatriz Pulgarín y Agustín Murillo, ejercicios enfocados a personas mayores y con escasa movilidad bien por haber sido intervenidas quirúrgicamente, por sufrir un esguince o por algún tipo de enfermedad.

Durante la sesión gimnástica se realizaron ejercicios, mayoritariamente sentados, estudiando las posturas que debemos evitar para tener una vida más saludable y evitar dolencias.

Se realizaron ejercicios en los que se incluyeron la movilidad de todas nuestras extremidades: movilidad de tobillos, flexión, extensión y rotación de piernas, ejercicios de aducción, rotación y elevación de hombros y por último rotación, flexión e inclinación de cuello, ejercicios todos recomendables para flexibilizar las articulaciones evitando su oxidación.

Una vez finalizada la sesión de gimnasia se degustó un chocolate con dulces caseros en el aula de cristal del Palacio Modernista, visitando a continuación el Museo Histórico local y cada una de las estancias del interior del palacio, patrimonio desconocido hasta ese día para muchos de los asistentes al evento. Los guías encargados de mostrar el edificio fueron Francisco Manuel Osuna y Ángel Luis Martín.

Este año 2015 ha sido el primero en que se han celebrado estas jornadas dedicadas a los mayores pretendiendo el área de Asuntos Sociales que el próximo año sean cinco en lugar de dos las actividades incluidas.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/11/jornadas-gimnasia-mayores-palacio-modernista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.