La Delegada de Educación se reúne con docentes del IES «Lope de Vega» de Fuente Obejuna

2015111719340158702500_LLa delegada de Educación, Esther Ruiz, ha mantenido una reunión con docentes del IES Lope de Vega, de Fuente Obejuna, Javier Goytre, Miguel Sánchez y Roberto Salas acompañada por el secretario general provincial de la Delegación de Educación, Alejandro Morilla.

Los docentes han querido presentar a la delegada un proyecto del I Encuentro de Creación Audiovisual Fuente Obejuna de corto (FOCO). Estos encuentros se celebrarán en el mes de mayo en la citada localidad. En ellos participarán los creadores de las obras seleccionadas por categorías y se celebrarán una serie de talleres relacionados con el mundo audiovisual, una charla coloquio y una gala donde se proyectarán los vídeos seleccionados y se premiarán a los ganadores del encuentro. El IES Lope de Vega ha pedido colaboración de la Delegación de Educación con este proyecto.

El alumnado de este centro y su profesor, Miguel Sánchez, han realizado el corto “Lo Inesperado”, y éste ha participado en el certamen austríaco de Viena, durante el pasado mes de Octubre, habiendo sido elegido entre 499 trabajos enviados desde países europeos. Este corto es uno de los dos únicos españoles escogidos.

La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha reconocido el esfuerzo y labor de estos docentes, y les ha animado a seguir participando activamente en la vida de los centros para que la cultura siga siendo un motor en la educación cordobesa.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/11/delegada-educacion-docentes-lope-vega/