Casi un centenar de participantes en el III Circuito Provincial “Sierra de las Cabras” en Fuente Obejuna

III Circuito Provincial “Sierra de las Cabras”

III Circuito Provincial “Sierra de las Cabras”

LA RUTA SENDERÍSTICA POR LA SIERRA DE LAS CABRAS ESTÁ DENTRO DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE SENDERISMO Y ENMARCADA EN NATULCOR
Dentro del III Circuito Provincial de Senderismo de la provincia de Córdoba organizado por la Diputación junto con la Federación de Montañismo y enmarcado en Natulcor, Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Rural de la Diputación de Córdoba, se ha celebrado el tercer Circuito Provincial de Senderismo “Sierra de las Cabras”.
La actividad se desarrolló el pasado sábado 31 de octubre. En la misma participaron cerca de un centenar de personas procedentes de Córdoba y provincia, incluida la anfitriona “Fuente Obejuna y aldeas”.
El lugar de recepción y encuentro fue el recinto ferial de donde partieron los senderistas con bastón telescópico en manos alrededor de las 10:00 h recorriendo la vereda de Granja de Torrehermosa, Pozo mina de plomo, arroyo Majavacas, Sierra de las Cabras, Cortijo Oropesa del Naranjo, vereda de Graja de Torrehermosa regresando al punto de partida.
Este itinerario permitió a los participantes disfrutar de bellísimas vistas de grandes dehesas de la cuenca del Alto Guadiato con la panorámica de los municipios de Fuente Obejuna y Peñarroya-Pueblonuevo. También tuvieron la oportunidad de visitar lugares de interés arqueológico y monumental como el pozo mina de plomo, cabreras y trincheras.
La longitud de la ruta fue de 13,6 km y se empleó en recorrerla alrededor de cuatro horas y medias incluyendo las paradas de avituallamiento, en este caso en el cortijo de la Oropesa Vieja.
La ruta fue de dificultad grado medio. Al término de la misma los senderistas disfrutaron de unas deliciosas “papas con costilla” elaboradas por la Residencia de Ancianos “Los Ángeles”.
Los concejales de cultura y servicios sociales respectivamente, Cristian Damián y Luisa María Rodríguez, participaron en la ruta.
Evento organizado por el Ayuntamiento de Fuente Obejuna contando con la colaboración de la MTB Fuente Obejuna, Protección Civil y Residencia de Ancianos “Los Ángeles”.

infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/11/centenar-circuito-provincial-sierra-cabras/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.