Los candidatos del PSOE recorrerán las comarcas cordobesas para conocer sus demandas

Los candidatos del PSOE recorrerán las comarcas cordobesas para conocer sus demandas - EUROPA PRESS

Los candidatos del PSOE recorrerán las comarcas cordobesas para conocer sus demandas – EUROPA PRESS

La cabeza de lista del PSOE por Córdoba al Congreso de los Diputados, María Jesús Serrano, ha presentado este martes la campaña denominada ‘Con nuestros pueblos», con la que los socialistas cordobeses recorrerán, a partir del próximo lunes, todas las comarcas de la provincia, para conocer de primera mano cuáles son las demandas de sus municipios.

Se trata de una campaña, según ha explicado Serrano en rueda de prensa, en la que los candidatos al Congreso y al Senado se reunirán con los alcaldes y portavoces socialistas en los ayuntamientos de los diferentes municipios de cada comarca y con los miembros de las comisiones ejecutivas del PSOE de cada pueblo.

«El objetivo que nos hemos marcado con esta campaña es conocer, de primera mano, las reivindicaciones y demandas de nuestros pueblos, que durante los cuatro últimos años han sufrido el maltrato y el castigo del Gobierno de Mariano Rajoy», según ha asegurado Serrano.

Del mismo modo, con esta campaña, la candidatura socialista quiere poner de manifiesto el compromiso de sus miembros con los pueblos de la provincia, porque, «si una cosa tenemos clara las personas que formamos parte de esta candidatura es que, tras el 20 de diciembre, nos vamos a partir la cara por nuestros pueblos, por nuestros vecinos», según ha insistido Serrano.

Por su parte, el candidato socialista al Senado por Córdoba José Manuel Mármol ha afirmado que «quienes a partir del 20 de diciembre ocupemos un escaño en el Congreso de los Diputados y en el Senado vamos a defender a ultranza los intereses de nuestra tierra, vamos a trasladar a Madrid las reivindicaciones de nuestros pueblos y vamos a exigir que Córdoba reciba de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) lo que le corresponde».

En este sentido, Mármol ha recordado que el PSOE presentó hasta 31 enmiendas a los PGE para 2016 y que «todas fueron rechazadas por el PP, que en esta legislatura ha hecho uso de su mayoría absoluta para romper toda posibilidad de diálogo con la oposición».

El candidato al Senado ha indicado que los socialistas reclamaron el encauzamiento y limpieza del Guadalquivir desde Alcolea a Córdoba, el tren de cercanías Villa del Río-Palma del Río, un plan de usos para los embalses de Iznájar y la Breña II, las variantes de Fuente Obejuna, El Viso, Alcaracejos y Santa Eufemia, la mejora de servicios y frecuencias en la estación de Los Pedroches, un plan de ayuda a la industrialización para la provincia y un Plan Extraordinario de empleo para Andalucía y para Córdoba, entre otras demandas.

Sin embargo, según ha lamentado Mármol, «el PP ha rechazado todas estas enmiendas, ha rechazado todo lo que suponga el avance de Córdoba y ha negado la mejora de las condiciones de vida de los cordobeses».

Por eso, mientras el PP «niega a Córdoba el pan y la sal, los miembros de la candidatura socialista al Congreso y al Senado queremos dar un paso al frente y comprometernos con cada uno de nuestros pueblos, con cada uno de nuestros vecinos, con nuestra tierra», según ha concluido el candidato socialista.

EUROPA PRESS

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/11/candidatos-psoe-comarca-demandas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.