Una magistral ponencia de Sebastián Gómez como segundo de los actos del XXVI Encuentro de Hermandades de Misericordia de Andalucía que se celebrará el 7 de noviembre en Fuente Obejuna

Presentación del cartel anunciador del encuentro

Presentación del cartel anunciador del encuentro

“MIGUEL ARJONA”, ESCULTOR, SU TRABAJO EN FUENTE OBEJUNA” FUE EL TÍTULO DE LA CONFERENCIA DE SEBASTIÁN GÓMEZ
Fuente Obejuna abrió el pasado 11 de julio con la presentación del cartel anunciador del encuentro los actos organizados por la Hdad. del Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de Gracia y de la Amargura con motivo de la celebración del XXVI Encuentro de Hermandades de Misericordia de Andalucía que se celebrará en la localidad el próximo 7 de noviembre.
El pasado viernes 23 de octubre en el Salón de Actos del Palacio Modernista de Fuente Obejuna, Sebastián Gómez, licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Córdoba, actualmente trabajando como profesor del colegio Bética Mudarra de la Institución Teresiana de la capital cordobesa, fue el protagonista del segundo de los actos de este acontecimiento en Fuente Obejuna con su conferencia “Miguel Arjona, escultor, su trabajo en Fuente Obejuna”.
El ponente, amigo personal del escultor desde hace años, fue presentado por el Hermano Mayor de la cofradía a quien le unen lazos de profunda amistad, Francisco Javier Cabezas Chávez, quien comenzó con unos bellísimos versos de Lope de Vega de uno de sus “Poemas del Alma” tras unas breves palabras de presentación por parte del párroco y consiliario de Fuente Obejuna, Florencio Muñoz, lanzando el mensaje de que “si hay algo que necesita el mundo en que vivimos hoy día es precisamente eso Misericordia”.
En apenas cuarenta y cinco minutos, el ponente hizo acompañado de un powerpoint de imágenes, un completo trabajo documentado sobre las restauraciones que “el maestro entre los maestros de la imaginería” ha realizado en la totalidad de hermandades de Fuente Obejuna, eso sin hablar de los trabajos de restauración de los patrones de la localidad, San Sebastián y Ntra. Sra. de Gracia.
Conferencia esta, la de Sebastián Gómez cargada de conocimientos, documentación, análisis, imágenes, emociones y sobre todo sentimientos hacia su entrañable amigo Miguel Arjona.
Al acto acudieron hermanos mayores y representantes de las juntas de gobierno de algunas de las hermandades melarienses, componentes de la Junta Directiva de la Hdad. del Señor de la Misericordia, las Hermanas de la Presentación de María, el concejal de juventud y festejos en representación del Ayuntamiento, familiares del escultor fallecido, amigos del ponente y vecinos de la villa.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/10/ponencia-sebastian-gomez-actos-encuentro-hermandades/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.