El obispo designa a cinco nuevos arciprestes de la Diócesis cordobesa

Los nuevos arciprestes. -

Los nuevos arciprestes. –

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha designado a cinco nuevos arciprestes, los cuales han realizado este jueves el juramento y la profesión de fe ante el propio obispo, justo antes de tomar parte en la primera reunión del curso del Consejo de Arciprestes de la Diócesis cordobesa.

Según ha informado el Obispado, los nuevos presbíteros que han sido designados como arciprestes de cinco zonas de la Diócesis cordobesa son:

Rafael Rabasco Ferreira (arcipreste de la Catedral-Casco Histórico) en sustitución de Carlos Linares Delgado; Francisco Jesús Granados Lara (arcipreste del Centro), en el lugar de José Ángel Moraño Gil; José Antonio Jiménez Cabello (arcipreste del Bajo Guadalquivir), relevando a Patricio Ruiz Barbancho; Agustín Alonso Asencio (arcipreste de Peñarroya-Fuente Obejuna), en sustitución de Carmelo María Santana Santana, y Patricio Ruiz Barbancho (arcipreste de Hinojosa del Duque), en el lugar de José María González Ruiz.

Los cinco nuevos arciprestes han hecho el juramento de su cargo y la profesión de fe ante el obispo y algunos miembros del Consejo Episcopal y justo después ha dado comienzo la primera reunión del curso del Consejo de Arciprestes, en la que sus miembros han conocido, de mano de los delegados diocesanos de Juventud, la puesta en marcha de una misión juvenil diocesana, preparatoria a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Cracovia 2016. Una iniciativa en la que una réplica de la Cruz de los Jóvenes y el icono de la Virgen recorrerá toda la Diócesis.

Posteriormente, la reunión se ha centrado en el Año Jubilar de la Misericordia, con el fin de analizar propuestas para la celebración del Jubileo en los arciprestazgos y parroquias de la Diócesis. Igualmente, se han abordado la reforma de la normativa del Registro de Entidades Religiosas y su repercusión en las parroquias, asociaciones de fieles e instituciones presentes en los arciprestazgos.

EUROPA PRESS

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/10/obispo-cinco-arciprestes-diocesis-cordobesa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.