La escuela municipal de música de Fuente Obejuna y aldeas inicia un nuevo curso con una nueva oferta formativa

Escuela municipal de música de Fuente Obejuna

Escuela municipal de música de Fuente Obejuna

LA PRINCIPAL NOVEDAD OFERTADA HA SIDO EL NUEVO MÉTODO DE INICIACIÓN Y DESARROLLO MUSICAL GABOU, COMPRENDIENDO ALUMNOS Y ALUMNAS DE 1 A 7 AÑOS
El pasado lunes 5 de octubre arrancó el nuevo curso 2015/2016 de la Escuela Municipal de Música de Fuente Obejuna y Aldeas, un curso cargado de novedades en el que se ha ampliado la oferta educativa con el firme objetivo de ofrecer una formación musical a todos los vecinos del municipio, adaptándose a la totalidad de edades y preferencias del alumnado.
La principal novedad ofertada ha sido el nuevo método de iniciación y desarrollo musical Gabou, comprendiendo alumnos y alumnas de 1 a 7 años. Este novedoso método va más allá de enseñar al niño a tocar un instrumento. Su propósito es ayudarle a descubrir su potencial creativo y a cultivar su propio talento desde la infancia. Es un tipo de pedagogía novedosa y motivadora, diseñada para mejorar el desarrollo de las competencias, adecuada a la evolución cognitiva y motriz del niño, basada en el aprendizaje por experimentación y que garantiza grandes resultados.
El alumnado de mayor edad (concretamente de 8 a 12 años) podrá continuar con Lenguaje Musical e Instrumento, centrándose en la lectura de la música y potenciando todas las fases físicas y psicológicas para el aprendizaje y ejecución de la música a través de un instrumento. Las especialidades ofertadas por la Escuela Municipal de Música de Fuente Obejuna y Aldeas son: cuerda (violín, viola, cello y contrabajo), viento-madera (clarinete, saxofón y flauta travesera), viento-metal (trompeta, trompa y trombón) y percusión.
Con el deseo de ofrecer esta formación a todos los vecinos del municipio, un profesor se desplaza cada día a las aldeas para que los niños y niñas de 3 a 16 años puedan recibir su educación en Lenguaje Musical.
Es preciso destacar también la presencia de la Banda Juvenil, agrupación musical de la que pueden formar parte los alumnos y alumnas de entre 10 y 16 años y en la que tienen la oportunidad de practicar la música en grupo, desarrollando importantes valores como el respeto, la educación y la disciplina.
Asimismo, desde Lenguaje Musical para Adultos, toda persona mayor de 16 años que no tuvo la oportunidad de conocer la música desde dentro, tiene la ocasión de aprender y practicar este arte desde un ángulo adaptado y enfocado a su edad.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/10/escuela-musica-curso-aldeas-oferta-formativa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.