El Ayuntamiento impulsa el Consejo Local de Participación Ciudadana.

2015103110082617333900_LLa alcaldesa, Silvia Mellado ha manifestado que “estamos intentando poner de nuevo en funcionamiento el Consejo Local de Participación Ciudadana, a través de todas las asociaciones, que son un fuerte en Fuente Obejuna”, todo ello con la finalidad de que puedan participar “en las decisiones que el Ayuntamiento adopte y en los actos que lleve a cabo”. Mellado realizó estas declaraciones tras la reunión que mantuvo con la diputada de esta área, Aurora Mª Barbero, en la que estuvo acompañada por los concejales Cristian Damián, Luisa Mª Rodríguez y Rafael Delgado.

La regidora agradeció la visita de Barbero, que revisó el Punto de Información al Consumidor – PIC-, que se encuentra en la primera planta del Consistorio y destacó que “es fundamental tener atendidos a nuestros vecinos en este PIC”, recordando que “somos unos privilegiados de poder contar con él, puesto que todos los municipios no disponen de este servicio”, señalando que la diputada “ha podido comprobar que el mismo reúne todas las condiciones necesarias y es accesible a todos los vecinos de Fuente Obejuna y las aldeas”.

Por su parte, Aurora Mª Barbero explicó que esta atención, cuya periodicidad es de dos veces al mes, “ha tenido 47 visitas durante el último semestre, por lo que estamos hablando de una media de 3,9 en cada uno de los doce días”. Barbero quiso recalcar que “es un servicio que presta Diputación y que es totalmente gratuito”, animando “a todas las personas que tengan cualquier tipo de conflicto, de reclamación o de duda en materia de consumo, a que se acerquen al PIC, porque la mayoría de los casos, se resuelven sin necesidad de ir a la Junta Arbitral de Consumo”.

Con respecto a los sectores que cuentan con mayor número de reclamaciones, la diputada explicó que son telefonía móvil, electricidad y gas y finalizó animando a los vecinos a acercarse al Punto de Información al Consumidor y a las empresas a adherirse a la Junta Arbitral de Consumo, “que supone un sello de calidad, que les beneficia en aspectos como con los propios pliegos de licitación de los Ayuntamientos”.

En cuanto a Participación Ciudadana, la responsable provincial de este área manifestó que “estamos a la entera disposición del Ayuntamiento para intentar fomentar la actividad del Consejo Local, en el que los ciudadanos puedan ejercer su derecho constitucional y que todas las personas puedan participar en la vida pública de su municipio”.

Guadiato información

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/10/ayuntamiento-consejo-local-participacion-ciudadana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.