La Asociación Local contra el Cáncer de Fuente Obejuna y aldeas organiza una jornada informativa en el Palacio Modernista

Asociación Local contra el Cáncer de Fuente Obejuna

Asociación Local contra el Cáncer de Fuente Obejuna

LA JUNTA LOCAL DE LA ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE FUENTE OBEJUNA Y ALDEAS HA SOLICITADO UNA SEDE AL AYUNTAMIENTO MELLARIENSE
La tarde del pasado martes 20 de octubre en el Salón de Actos del Palacio Modernista se celebró una jornada organizada por la Junta Local Contra el Cáncer de Fuente Obejuna y aldeas para dar a conocer cuál es la misión de la ACC, que no es otra que la de prestar apoyo y ayuda fundamentalmente psicológica a cualquier persona afectada por la enfermedad, a sus familiares más cercanos y al voluntariado (trasmisores de la positiva labor que lleva a cabo esta asociación).
A la misma asistieron la Presidenta Provincial de la ACC (Asociación Contra el Cáncer), Pilar Iglesias y Gabriel Sara, Gerente de la asociación.
Uno de los puntos importantes de la reunión fue el de captar a un voluntariado para que los vecinos y vecinas del municipio sepan de la existencia de esta asociación y sepan igualmente adonde dirigirse en caso de que padezcan algún tipo de tumor o sepan de alguien que lo sufra y desconozca la ACC y su magnífica labor. De hecho se ha solicitado al Ayuntamientomellariense un local que sirva de sede y sea el punto de referencia e información a quien pueda necesitar ayuda.
Gracias a los avances en medicina la palabra “Cáncer” está cada vez más alejada del término “Muerte”. De hecho, entre los/as presentes en la sala (gran mayoría mujeres), muchas de ellas han sufrido esta enfermedad y afortunadamente a día de hoy la han vencido. Los familiares de estas personas los acompañaron a la jornada pues han vivido prácticamente el mismo calvario que las propias enfermas en su día.
Precisamente hubo una mesa redonda de preguntas y respuestas donde algunas de las asistentes contaron su amarga experiencia, afortunadamente formando ya parte del pasado.
A la reunión asistió la Presidenta de la Asociación Local contra el Cáncer de Fuente Obejuna y aldeas, María del Carmen Ortiz junto a miembros de su junta directiva.
La tarde del jueves 29 de octubre se han reunido las asociadas para organizar la asistencia al RUNNING, marcha solidaria contra el cáncer, que tendrá lugar en la capital cordobesa el próximo 15 de noviembre

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2015/10/asociacion-local-cancer-jornada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.